Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

ResidusLa Policía Local de Eivissa ha interpuesto durante esta semana un total de 40 denuncias a particulares y empresas por infracciones de la ordenanza municipal de residuos, en concreto por incumplimiento del horario de depositar basura en los contenedores.
Se trata de una campaña de vigilancia por parte de la Policía Local de Eivissa que se continuará realizando para evitar que tanto particulares como comercios depositen las basuras fuera del horario permitido.

Las denuncias se han interpuesto a 34 particulares y 6 establecimientos comerciales.

Hay que recordar que los horarios para sacar la basura a los contenedores son:
Fracción resto: entre las 20:00 horas y las 23 horas
Fracción vidrio: entre las 08:00 horas y las 22:00 horas
Fracción papel y envases (excepto cartón comercial) sin limitación horaria.

En paralelo a la campaña de vigilancia, el Ayuntamiento de Eivissa ya inició hace unos meses, una campaña informativa a través de las redes sociales y los medios de comunicación para concienciar de la importancia de depositar correctamente la basura, tanto por el cumplimiento del horario como por la utilización correcta de los contenedores.

El incumplimiento de los horarios de gestión de los residuos genera acumulación de basura dentro de los contenedores durante horas, malos olores en la ciudad y la contaminación estética en las calles. Las sanciones, según las ordenanzas municipales, son de hasta los 600 euros por infracciones leves, de 600 a 30.000 por infracciones graves y a partir de 30.000 por infracciones muy graves.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado una campaña informativa en los establecimientos comerciales de la ciudad con respecto a la generación de cartón.
Los establecimientos comerciales que, de manera habitual, generen cantidades importantes de cartón deben comunicar este hecho al Ayuntamiento de Eivissa y depositarlo de forma plegada y atada, de forma que ocupe el menor espacio posible, o bien en contenedores propios entre las 20:00 horas y las 22:00 horas en el punto concertado previamente con el Ayuntamiento de Eivissa.

El incumplimiento de la normativa de depositar fuera de hora el cartón comercial puede suponer sanciones de hasta 30.000 euros y la pérdida de licencia del negocio para ejercer su actividad.

Por otra parte, informamos que las personas que estén interesadas en deshacerse de muebles y enseres viejos deben concertar cita a través del teléfono gratuito 900 200 218 donde se les informará del día y la hora que deben depositar este tipo de residuos en la calle o del formulario web habilitado para tal fin. También se puede hacer uso de la red de puntos limpios en la siguiente página web: deixallerieseivissa.es.

El pasado sábado, sólo en un día, los camiones de la empresa que gestiona el servicio de recogida de residuos en Eivissa recogió más de 3.000 kilos de muebles y enseres viejos que se habían depositado en la calle sin previo aviso.