Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Obres a la MarinaEl miércoles día 19 de octubre comienzan las obras de mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de agua en las calles de la Cruz, José Verdera y Riambau en el barrio de la Marina.
Estas obras responden a la necesidad de ejecutar la separación de las redes de pluviales y fecales en el barrio y la mejora del pavimento. Esta obra cuenta con un presupuesto de 558.000 euros y está cofinanciada por el Consell Insular de Eivissa en el marco de los Planes de Obras y Servicios (PIOS) y tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

Debido al cierre de estas calles, se restringe el tráfico en el barrio de la Marina, que será de acceso exclusivo para residentes con acreditación. El Ayuntamiento de Eivissa y la Autoridad Portuaria han llegado a un acuerdo para habilitar un aparcamiento con capacidad para 65 vehículos, para el residentes en el barrio de la Marina y el Puerto que cuenten con tarjeta ACIRE, de forma excepcional y mientras duren las obras, en la zona portuaria comprendida entre la estación marítima de Eivissa y el edificio de APB en las plazas señalizadas a tal efecto.


El acceso al barrio de la Marina se hará únicamente en la calle de Aníbal que se convertirá en la calle de entrada y salida de forma regulada por semáforos que ya se han instalado. Por otra parte, el servicio de carga y descarga sólo está autorizada en horario de 7 a 11 horas y de 16 a 18 horas en los espacios reservados para este fin y en todo caso, se recomienda que se realicen estas operaciones, de forma prioritaria, por la zona portuaria.
En cuanto a las motocicletas, podrán estacionar siempre que las condiciones de la obra lo permitan, en la calle Montgrí.
 
Por otra parte, el próximo día 24 de octubre comenzarán las obras de renovación de la red de pluviales y fecales en la calle Barcelona, ​​incluidas dentro de los proyectos de los PIOS.

La teniente de alcalde de Urbanismo y Vías Públicas, Elena López, ha añadido que también se prevé realizar otras mejoras en el barrio como el soterramiento de tendidos eléctricos, cambio de alumbrado parcial y preparación de otras infraestructuras de cara a futuras necesidades que tenga el barrio.

El Ayuntamiento de Eivissa ha celebrado ya varias reuniones informativas con los responsables de las Asociaciones de Vecinos y Comerciantes del barrio para informar del comienzo de las obras. También ha puesto en marcha un servicio de informadores que, desde principios de semana, están a pie de calle informando sobre las dudas que surjan a vecinos y comerciantes.

Enlace a:
· Corte de voz de la teniente de alcalde de Urbanismo y Vías Públicas, Elena López