Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Feim barriLa concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Eivissa presenta la segunda edición del programa de dinamización "Feim Barri" que comienza el próximo sábado día 29 de octubre y que contará con 10 jornadas de dinamización, hasta el mes de mayo de 2017, que recorrerán diferentes barrios de la ciudad.
 
El objetivo de la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Boned, es "dinamizar los barrios, ofrecer la posibilidad a la ciudadanía de, mediante las actividades, dar a conocer nuestras tradiciones, fomentar el deporte, la vida sana y la alimentación equilibrada, potenciar la creatividad, despertar los sentidos mediante la música y ofrecer un espacio de comunicación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento ".
El programa Feim Barri, comienza el próximo sábado 29 de octubre, a las 11 de la mañana con "Feim Barri, Feim Necròpolis" con una serie de actividades, teatro y talleres para toda la familia en la Necrópolis de Puig des Molins.

El director del Museo de la Necrópolis de Puig des Molins, Benjamín Costa, ha destacado que "gracias a iniciativas como la celebración de eventos como el de la Noche de Todos los Santos se ayuda a acercar la necrópolis y el museo y permite abrir las puertas de nuestro patrimonio a toda la ciudadanía".

Carmen Mezquida, de la Asociación Amigos del Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera, ha dado a conocer los talleres que se impartirán durante el día y también explicó las visitas que se realizarán a partir de las 19:00 horas donde intervienen actores y actrices de la asociación.

La segunda edición del programa Feim Barri comienza este sábado día 29 de octubre a con "Feim Barri, Feim Necròpolis", una fiesta diferente, divertida y sorprendente en la que habrá talleres y teatro a cargo de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera relacionados con el Día de Todos los Santos.

Los talleres infantiles tendrán el horario desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los más pequeños podrán disfrutar de talleres tradicionales como hacer "panellets", trencada de piñones, juegos de Eivissa, taller de farolillos y maquillaje de miedo. Estos talleres están impartidos por la Associació Vuit d'Agost y s'Espurna.

El Museo Arqueológico también impartirá un taller llamado "Historia de una Momia" en el que se explicará y se realizará el proceso de momificación con réplicas egipcias.
A partir de las 18:30 horas se narrarán, a cargo de la actriz Àngels Martínez, leyendas ibicencas en la Necrópolis y a partir de las 19:00 horas hasta las 22:00 horas tendrá lugar "Una noche de terror en la Necrópolis" con visitas, cada 30 minutos, a la casa payesa de es Porxet.
Los visitantes serán recibidos por una payesa muy peculiar que les acompañará hasta la casa payesa para explicarles las tradiciones en Eivissa durante la noche de Todos los Santos. Las visitas a partir de las 21:00 horas serán sólo para mayores de 12 años.

Por el camino, los visitantes se encontrarán con sorpresas, ambientaciones realistas y una instalación especial de luces realizada por los artistas del Eivissa Light festival. Las personas interesadas en asistir a las visitas deben apuntarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 971 399232.
Todas las actividades son gratuitas.

Hasta el mes de mayo, la concejalía de Participación Ciudadana, ha organizado hasta 10 jornadas de Feim Barri que este año recuperan otras tradiciones ibicencas como la elaboración de las sobrasadas y los buñuelos, las flores en y el arte. Se mantienen los Feim Barri relacionados con el deporte, la música y la salud que el año pasado tuvieron una gran aceptación.

Enlace a:
· Programa Feim Barri del 29 de octubre