Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Plaça del ParcLa Comisión del Pepri estudiará la próxima semana la propuesta de vecinos y comerciantes de eliminar dos hileras de árboles de la plaza del Parque. La ponencia técnica ya se ha pronunciado a favor de atender la solicitud por los problemas que genera la proximidad de estos árboles a las fachadas.

La Comisión de Control del PEPRI, conformada por representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Eivissa, adoptará el próximo martes la decisión definitiva respecto a las dos hileras de árboles que los vecinos y comerciantes de la plaza del Parque han solicitado que sean eliminados en el marco de la reforma de este espacio.

Se trata de dos hileras de tipuanas que se plantaron en la década de los 90, una a cada lado de la plaza, y que durante los últimos años han sido constante objeto de queja debido a su proximidad a las fachadas y los problemas que esto genera a los residentes y comercios.

Una vez se recibió la petición de los afectados, se trasladó al equipo de trabajo del proyecto de Vara de Rey y su entorno. Este equipo ha puesto diferentes soluciones sobre la mesa y esta semana la ponencia técnica del PEPRI ha propuesto la eliminación efectiva de estas dos filas de arbolado (aproximadamente unos 20 ejemplares), no sólo por los problemas que generan en la actualidad sino también por los que podrían ocasionar en un futuro, dado que las raíces están ya muy próximas a las viviendas y locales y han comenzado a levantar el pavimento viejo.

Si se le da el visto bueno a la propuesta técnica, el resto del arbolado de la plaza se mantendrá (hay otra hilera de árboles en cada fachada) y la pérdida de ejemplares quedará sobradamente compensada con los árboles que está previsto plantar en las calles transversales de Avicena y Vicente Cuervo, en el espacio Sota Murada y el propio paseo de s'Alamera, donde se incorporan 42 árboles nuevos.