Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Seminari CiceroneEl Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa acoge el V seminario Cicerone, el próximo miércoles día 9 y jueves 10 de noviembre, a las 19.00 horas, que este año centra su temática en la presentación de una propuesta audiovisual basada en la esencia del séptimo arte, el cine mudo, y en la creación en directo, utilizando exclusivamente el formato vinilo de una nueva banda sonora para cada película.

Las películas de cine mudo a las que se pondrá banda sonora en directo son, "Inferno de Dante" (1911) de Giuseppe de Liguoro, Francesco Bertolini y Adolfo Padovan que tendrá lugar el día 9 de noviembre y a la que pondrá música Joan Ribas, y "El Golem", (1929) de Paul Wegner y Carl Boese, musicada por Javier Verdes.

El objetivo es establecer una simbiosis a partir de la potencia visual y expresiva del cine mudo y la fuerza de la música para acompañar las imágenes creando atmósferas y emociones nuevas y únicas ya que la película será sonorizada con música en directo. Dos expertos DJ, que utilizarán vinilos de su propia colección, han seleccionado para cada film los temas musicales que se reproducirán en directo.
Esta será la primera vez que el seminario Cicerone que se realiza desde hace cinco años en el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa pone su interés en el cine y la música. Las bandas sonoras son expresiones musicales creadas especialmente y de forma exclusiva para un film mudo, según el criterio artístico de cada DJ implicado. Están estructuradas y ordenadas como frases sonoras que potencian el hilo argumental del cine de esta etapa previa al sonoro, o que pueden ofrecer incluso nuevas lecturas y significados.
El seminario Cicerone tendrá lugar en la Sala de actos del Museo de Arte Contemporáneo. Entrada libre hasta completar aforo. Se ruega puntualidad.