Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Festes de NadalEl concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea y la concejala de Comercio, Gloria Corral, han presentado el programa de fiestas de Navidad y las diferentes campañas de dinamización del pequeño comercio que tendrán lugar durante los próximos meses.
El concejal de Fiestas, Agustín Perea, ha anunciado que en el programa de este año hay varias novedades. La primera es el cambio de ubicación de las principales actividades navideñas que, hasta ahora se instalaban en el paseo de Vara de Rey, y que este año se trasladan a la plaza de Antoni Albert i Nieto debido a la transformación peatonal del centro de la ciudad.

Las fiestas de Navidad en Eivissa se inaugurarán el próximo jueves, día 1 de diciembre, a las 18:30 horas con el tradicional encendido de las luces y la actuación del Coro Infantil del Patronato de Música de Eivissa.

El programa combina talleres y actividades dirigidas a los más pequeños, actividades tradicionales como la xacota payesa, música, espectáculos de animación, deportes y la instalación de una pista de hielo en el parque Reina Sofía, una de las novedades que incorpora el programa festivo.
El mismo día 1 a las 20.30 horas, también se inaugurará el árbol de Navidad instalado en el Mercat Vell que ha sido realizado por los alumnos de Forja Artística de la Escuela de Artes y Oficios.

Entre las novedades del programa de Fiestas destacan la instalación de la pista de hielo en el parque Reina Sofía que estará en marcha desde el día 2 de diciembre hasta el 8 de enero en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que abrirá hasta las 20.00 h.
La música también es parte fundamental del Programa de fiestas de Navidad. Por segundo año consecutivo habrá música en la calle con los microconciertos en diferentes barrios del centro de la ciudad con las actuaciones de los grupos musicales Tales of Gloom (23 de diciembre); de Arturo Pueyo, Chema Pellico y Alfredo Souza (24 de diciembre); Ivan Doménech y Joan Barbé (29 de diciembre); Rels (30 de diciembre) y Poison Ivy (4 de enero).
También se contará con un concierto gratuito de Jazz en Can Ventosa a cargo de Pere Navarro Quintet, que tendrá lugar el viernes día 9 de diciembre a las 21.00 horas. El día 10 de diciembre, también en Can Ventosa, se podrá disfrutar del recital lírico a cargo del tenor Carlos Tur y Elvira Ramón al piano.

El día 30 de diciembre se contará con el concierto de Lili House, finalista del concurso Art Jove y de Morning Drivers en la plaza de Antoni Albert i Nieto. Otra de las actuaciones a destacar es el concierto Joy For Christmas (día 27 de diciembre) en el que se interpretarán canciones de Navidad a ritmo de soul También se podrá disfrutar del ya tradicional concierto de Navidad a cargo de la Banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa que tendrá lugar el viernes día 23 de diciembre a las 12 horas en el Espacio Cultural de Can Ventosa. Una de las actividades más esperadas por los más pequeños es el musical Disney 4 que tendrá lugar los días 25, 26, 27 y 28 de diciembre en Can Ventosa.

Se han previsto talleres, cuentacuentos y actividades infantiles de Navidad en la Biblioteca de Can Ventosa, en la carpa de la plaza de Antoni Albert i Nieto y en el Centro Joven C-19, además de una visita gratuita al observatorio astronómico el viernes día 9 para niños y niñas a partir de 12 años. Además se contará con un día de actividades en el barrio de es Pratet con la celebración de Feim Barri, Feim Nadal el sábado día 17 de diciembre.

El deporte es otra de las actividades propuestas por el Ayuntamiento de Eivissa durante las fiestas de Navidad; así, se cuenta con pruebas de nivel y actividades deportivas dirigidas a toda la familia entre las que destaca la subida Atlética a la Catedral, la carrera Eivissa Patrimonio de la Humanidad y la organización de rutas cicloturistas o las rutas de senderismo.
El miércoles día 28 de diciembre se celebrará la tradicional Xacota Payesa, a las 18:00 horas, en la plaza de Antoni Albert i Nieto con una muestra folclórica tradicional ibicenca y el concurso de salsa de Navidad.

Otra de las novedades es el cambio en el recorrido de la cabalgata de los Reyes de Oriente que, a partir de las 18.30 horas del día 5 de enero, este año llegará a la playa de ses Figueretas para continuar con el siguiente recorrido: paseo de ses Pitiüses, calle del periodista Francesc Escanelles, calle de Asturias, calle del País Vasco, avenida de España, avenida de Ignasi Wallis, avenida de Isidor Macabich, calle Abad y Lasierra, calle Josep Zornoza Bernabeu y llegada a la plaza de Antoni Albert i Nieto, donde atenderán a grandes y pequeños.

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, explicó las diferentes campañas de dinamización del pequeño comercio que se ponen en marcha estas navidades con especial atención a los barrios que se encuentran en obras debido a la peatonización del centro de la ciudad.
La primera de ellas es una ruta de Navidad por la Marina y el Puerto de Eivissa. Un recorrido comercial y gastronómico por estos barrios. En la calle de la Virgen también se ha organizado un mercadillo internacional en el que desde el 1 de diciembre hasta el 1 de enero, todos los jueves, viernes y sábado, a partir de las 20 horas, más de una veintena de restaurantes y locales pondrán en marcha un amplia oferta de gastronómica y de ocio en la zona.
El recorrido comercial contará también con el apoyo de una campaña de publicidad en los medios de comunicación locales.
Se ha previsto también una campaña de dinamización en las zonas de Vara de Rey y plaza del Parque en la que se dará a conocer los establecimientos que están abiertos durante todas las Navidades.

Desde la concejalía de comercio también se colabora con las 8 asociaciones comerciales del municipio con aportaciones económicas para poder reforzar las actividades de dinamización propias que se organizan desde cada una de las asociaciones.
Por otra parte, la concejala de comercio ha anunciado que se está trabajando en un calendario de dinamización en las zonas del Puerto de Eivissa y la Marina que estará hasta el día 15 de marzo y que consistirá en actividades propuestas por las asociaciones de la zona.

También ha recordado que los comerciantes continúan con el reparto de los bonos gratis de 25 minutos para la pista de hielo entre sus compradores; una actividad organizada por la PIMEEF y en la que el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular han colaborado.

La concejala ha agradecido la colaboración de las asociaciones de comerciantes del municipio así como la colaboración que ha recibido por parte del Consell Insular de Eivissa.
El presupuesto de las fiestas de Navidad ha sido de 140.000 euros.

Enlace a:
· Programa de Navidad 2016 en pdf