Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Agenda Cultural

Unax Ugalde y Silvia Marsó entre las figuras que actuarán en Can Ventosa próximamente dentro de una oferta muy variada con compañías locales, autonómicas y de ámbito nacional.

Teatro, música y cine son los tres ángulos sobre los que se configura la programación cultural del Ayuntamiento de Eivissa para el primer trimestre de 2017, centralizada principalmente en el espacio cultural de Can Ventosa.
El año comenzará con fuerza, ya que en la primera quincena de enero podremos disfrutar de teatro infantil con 'L’Arca a les vuit', dirigida por Neus Torres, los días 7 y 8; el cine de Enrique Villalonga en el ciclo Cineastes d'Eivissa impulsado por la asociación Las matinées du soleil, el día 10, y la obra "Escuadra Hacia la muerte", dirigida por Paco Azorín y con actores como Unax Ugalde y Diego Martín en su reparto. Esta función teatral tendrá lugar el día 14 de enero.

El ciclo Cineastas de Eivissa, destinado a dar a conocer la obra de los realizadores de nuestra isla, continuará en febrero teniendo como protagonista a Héctor Escandell (día 14) y en marzo, donde se podrá ver parte de la filmografía de José Luis Mir (día 14). En el ámbito del cine, la programación en Can Ventosa se completará los días 27, 28 y 29 con la primera edición de la muestra IbizaCineFest, dirigida por Xavi Herrero.

Los amantes de la música podrán disfrutar el día 22 de enero del Concierto de Solistas dirigido por Adolfo Villalonga y también en enero, el día 26, de un programa dedicado a Häendel interpretado por el Antic Balàfia Ensemble. Desde la Concejalía de Cultura se quiere también poner la vista en la producción musical balear y, gracias al programa Talentib, Can Ventosa acogerá el 18 de febrero el concierto del grupo Donallop, que presentará su nuevo disco, 'Misteris de sa vida'. La Banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa y la Orquesta SinfónicaCiutat d'Eivissa volverán al escenario de Can Ventosa los días 12 y 26 de marzo, respectivamente.

La mezcla de cine y música que propone Eivissa Broadway tendrá dos entregas este primer trimestre de 2017. En la Sala Pequeña, el 4 de febrero, quien quiera podrá ir a cantar y disfrutar de la proyección de 'Dirty Dancing', mientras que en el auditorio principal de Can Ventosa se proyectará el 5 de marzo, con la misma fórmula, el musical 'Annie'.

Pero será el teatro el que ocupe gran parte de la programación del principio de 2017, con compañías locales, autonómicas y de ámbito nacional. A las ya mencionadas de 'L'Arca a les vuito' y 'Escuadra hacia la muerte' en el mes de enero, hay que añadir, en febrero, '¡Este vino está de muerte!', dirigida por Guadalupe Cañestro (días 3, 4 y 5); 'Narco', de Jerónimo Obrador, y que forma parte del programa balear Talentib (día 11), y 'La puerta de al lado', protagonizada por Silvia Marsó y dirigida por Sergio Peris-Mencheta. El teatro local volverá en marzo con 'Boquerones en vinagre', sátira política escrita y dirigida por Xesús Ballesteros (días 3 y 4) y con 'La casa de Bernarda Alba' a cargo de la compañía de María Teresa Rojas (día 11). La Pitbull Teatro presentará en Can Ventosa el día 18 de marzo la obra 'El techo de Cristal', sobre la vida de las poetisas Anne Sexton y Sylvia Plath, y el mes se cerrará el día 31 de marzo y 1 de abril con 'La escena final', escrita y dirigida por Álvaro Torres.

Finalmente, el espacio de Can Ventosa también acogerá una programación destinada a los escolares. Esta incluirá teatro clásico con 'Medea' y 'Les Tesmoforiants' (25 de enero); el concierto didáctico ‘Coneixes el món del rock?' del programa Viu la Cultura de la Conselleria de Cultura (7 de febrero); 'El Quijote', de Musicaldansa (19, 20 y 21 de febrero), y 'Canterbury Tales', adaptación de cuentos clásicos con teatro y música en inglés (16 de marzo). Todas las funciones para escolares serán matinales.

Según el concejal de Cultura, Pep Tur, esta programación pretende buscar "un equilibrio entre las producciones más cercanas a nosotros combinándolas con aquellas propuestas que nos llegan del circuito nacional, ya sea con nombres conocidos de la escena o con propuestas que consideramos interesantes y en línea con nuestra programación".

Enlace a:
· Agenda cultural en pdf