Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

daltvila1Dalt VialOs informamos que a partir de mañana, martes día 3 de enero, se cambia el acceso al barrio de Dalt Vila que pasará a hacerse a través de la calle Conde del Roselló, que pasará a ser de doble sentido. El semáforo de acceso a Dalt Vila se ha instalado al principio de esta calle.

El cambio de acceso viene motivado por el comienzo de las obras de peatonización de la nueva plaza Sota Vila y con motivo de estas obras también quedará cerrado el acceso al tráfico en la calle Jaume I.

Tampoco estará permitido el estacionamiento de vehículos en la calle Conde del Roselló y avenida Bartolomé Ramón y Tur desde las 07:00 horas, ya que el acceso a los barrios de Dalt Vila y la Marina se realizará por estas calles.

Con la peatonización del nuevo espacio, se ganará una nueva plaza en la ciudad a pie de muralla, integrando las tres plazas, Vara de Rey, plaza del Parque y la nueva plaza de Sota Vila.

En cuanto a la caseta de acceso a Dalt Vila y la Marina, durante el tiempo que duren las obras quedará anulada. El departamento de movilidad del Ayuntamiento de Eivissa ya está trabajando en un nuevo método de control del tráfico, más moderno y avanzado, mediante la lectura automática de las matrículas de vehículos. Recordar también que sólo podrán aparcar en Dalt Vila y la Marina los residentes en estos barrios que cuenten con la tarjeta de aparcamiento.