Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Web Participació Ciutadana

El Ayuntamiento de Eivissa pide opinión a la ciudadanía sobre el posible cambio de nombre del paseo de Vara de Rey. Desde hoy y hasta el 28 de febrero se podrá votar a favor o en contra de la nomenclatura tradicional de 'S'Alamera' en el portal de participación ciudadana.

Las personas residentes en el municipio de Eivissa pueden desde hoy manifestar su opinión sobre la posibilidad de cambiar de nombre en el paseo de Vara de Rey para recuperar el topónimo tradicional de s'Alamera, con el que se ha conocido este espacio popularmente desde hace décadas. Los empadronados en la ciudad pueden votar si están a favor o en contra del cambio en el portal de participación ciudadana (http://participa.eivissa.es).

Como ya sabéis, este portal está conectado con el padrón municipal de tal manera que sólo pueden ejercer el voto las personas empadronadas en el municipio y sólo una vez. Previamente deben registrarse una sola vez y obtener un nombre de usuario y contraseña, con lo que ya quedan habilitados para participar en cualquier otra consulta o enviar comentarios. La consulta sobre el posible cambio de nombre de Vara de Rey estará activa hasta el 28 de febrero para dar tiempo suficiente a opinar a todos los que estén interesados.

El portal de participación ciudadana está todavía en una fase muy incipiente y no cuenta con una participación masiva, por lo que las consultas no son de momento vinculantes pero el equipo de gobierno municipal las quiere seguir impulsando para poder tener un impacto más antes de tomar determinadas decisiones y para fomentar la participación ciudadana. De todos modos, también se está contactando con vecinos y comerciantes de la zona para recabar cuantas más opiniones mejor antes de hacer un cambio de este importancia en un espacio tan céntrico y principal para el municipio.

Además, estos días también se ha actividad otra consulta en el portal de participación ciudadana relativa a las fiestas de Navidad, para que los residentes puedan opinar sobre las actividades que les han gustado más y poder tener en cuenta estas opiniones de cara a la programación de actividades de las próximas fiestas de Navidad.