Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Restaurants amics infància

El Ayuntamiento de Eivissa ha presentado la iniciativa "Restaurants Amics de la Infància", una iniciativa pionera en todo el estado que se implantará en Eivissa y a la que ya se han apuntado 17 establecimientos del municipio. Esta iniciativa forma parte del Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia 2017-2020 aprobado por el pleno del Ayuntamiento el pasado mes de diciembre por unanimidad.

La iniciativa prevé crear una red de Restaurantes Amigos de la Infancia, y otorgar un distintivo a los restaurantes que cumplan un decálogo que ha presentado el Ayuntamiento. En el decálogo podemos ver compromisos como tener cambiador, una vajilla infantil, menú infantil donde el postre incluya fruta y que los niños puedan ser amamantados sin ningún problema.

Los restaurantes que pertenezcan a la red de Restaurantes Amigos de la Infancia disfrutarán de una serie de beneficios como formar parte de la Guía de Restaurantes Amigos de la Infancia; promoción en los sitios web municipales donde se creará un enlace específico de promoción; y promoción turística, pues los Restaurantes Amigos de la Infancia formarán parte de los contenidos que el Ayuntamiento de Eivissa promocionará turísticamente.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha declarado que "esta iniciativa tiene por objetivo seguir trabajando en la declaración de Eivissa como Ciudad Amiga de la Infancia". Se quiere ofrecer a las familias de la ciudad de Eivissa y a sus visitantes una guía lo más completa posible, de los restaurantes adaptados a las necesidades que pueden tener las familias a la hora de salir a comer o cenar. Estas necesidades, tal y como ha explicado Ruiz, han sido detectadas gracias al Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia.

La concejala de Educación, Mariví Mengual, ha destacado que los distintos puntos del decálogo presentados por el Ayuntamiento garantizan la finalidad de esta iniciativa que es que las familias y los niños dispongan de entornos adecuados donde salir a cenar y comer. Medidas como la de la vajilla infantil en los restaurantes facilita la autonomía del niño.

El coordinador de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, Iván Castro, por su parte explicó que son ya 17 los establecimientos que se han integrado en la iniciativa y que ya formarán parte de la red de Restaurantes Amigos de la Infancia y está pendiente un 18º establecimiento que también ha manifestado su interés en formar parte de esta iniciativa. Las previsiones previas a iniciar el proceso era conseguir entre 15 y 20 restaurantes para esta iniciativa.

La tarea de la Concejalía de Educación ha sido visitar los 169 establecimientos de restauración registrados de que dispone el Ayuntamiento de Eivissa; 18 no se han podido identificar, 87 permanecían cerrados seguramente por ser restaurantes de temporada veraniega. De los 64 restaurantes contactados 18 establecimientos se han querido incluir dentro de la red de Restaurantes Amigos de la Infancia impulsada por el Ayuntamiento. La iniciativa está abierta para que más establecimientos interesados ​​se adhieran poniéndose en contacto con el Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia, en el edificio Cetis, 35, 1r piso oa través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

A los establecimientos adheridos se les hará entrega de un distintivo, un diploma de pertenencia a la red de Restaurantes Amigos de la Infancia y qué cantidad de estrellas han obtenido respecto al decálogo, las estrellas se otorgarán en un baremo de hasta 5 teniendo en cuenta los compromisos adquiridos.

Las siguientes pasos a seguir por los técnicos de la Concejalía de Educación serán visitar los establecimientos que se han adherido a la red de Restaurantes Amigos de la Infancia y hacer las comprobaciones respecto al decálogo.

Enlace a:
· Corte de voz del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz
· Corte de voz de la concejala de Educación, Mariví Mengual