Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Millores Platja d'en Bossa

Se han mejorado las infraestructuras de la zona alrededor de la asociación de vecinos y pistas deportivas y se ha adecuado una zona verde. La zona verde, situada en la avenida de Pere Matutes Noguera, dispondrá de zona de descanso, dos mesas de picnic y un nuevo pipi-can.

La Concejalía de Urbanismo y Vías Públicas y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa han llevado a cabo de forma conjunta una serie de actuaciones en Playa d'en Bossa para mejorar las infraestructuras del barrio.

Desde el departamento de Urbanismo y Vías Públicas se ha realizado una actuación inicial para arreglar la zona alrededor del local de la asociación de vecinos y las pistas deportivas. Esta actuación ha consistido en pintar el escenario, las escaleras y el local de la asociación. Estas tareas han sido realizadas por personal contratado a través del programa del SOIB de personas paradas de larga duración.

Por otra parte, desde Medio Ambiente se han llevado a cabo tareas de poda, adecuación de los jardines y la eliminación de malas hierbas de las jardineras y zonas comunes.

Paralelamente a esta actuación inicial, en Playa d'en Bossa continúan las obras del nuevo parque infantil de la calle de Federico García Lorca. Estas obras se encuentran actualmente en el 50%. La fase que queda por realizar es la colocación del caucho en el suelo y la instalación de los juegos infantiles.

Además, se ha realizado otra actuación consistente en el acondicionamiento de la zona verde situada en la avenida de Pere Matutes Noguera, donde se ha puesto un pipi-can, se han arreglado todos los jardines y se ha habilitado una zona de descanso donde también hay 2 mesas de picnic. El acondicionamiento de esta nueva zona verde para el municipio ha costado 22.201 euros y tiene 1.552,47 m².