Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Taula de convivència

La Mesa de Convivencia del municipio de la ciudad de Eivissa se ha reunido por primera vez para establecer un espacio de diálogo entre el Ayuntamiento y las entidades que trabajan en el sector. La reunión ha servido como base poder realizar un plan de trabajo con reuniones regulares de la Mesa de Convivencia.

La primera Mesa de Convivencia del Municipio de Eivissa se ha constituido con la participación del Ayuntamiento y de siete diferentes entidades que trabajan en materia de inmigración, estas asociaciones son: Cáritas, Centro Islámico, Asociación de residentes paraguayos de Eivissa, Agrupación de argentinos de Eivissa y Formentera, Asociación Cultural de residentes uruguayos, Asociación de residentes senegaleses de Eivissa y Formentera, Asociación de ecuatorianos de Eivissa y Dignidad.

Una vez constituida la Mesa de Convivencia las diferentes entidades participantes han puesto en común sus tareas, para favorecer tanto el diálogo entre asociaciones como con el propio Ayuntamiento de Eivissa. "Establecer un espacio de diálogo, tanto entre las diferentes asociaciones que trabajan en inmigración, como con el Ayuntamiento es fundamental para encarar de forma coordinada los retos que tendremos con la segunda generación de inmigrantes", ha afirmado Joan Ribas, teniente de Alcalde y concejal de Bienestar Social, Cooperación al desarrollo y Nueva Ciudadanía.

Posteriormente se ha realizado un análisis conjunto de la situación actual de la población inmigrante en el municipio de Eivissa identificando las necesidades y prioridades de este colectivo.

Para finalizar se ha acordado llevar a cabo un plan de trabajo con reuniones regulares de la Mesa de Convivencia y trabajar para añadir nuevos agentes sociales.

La reunión se ha llevado a cabo a las 19.30 h en la cuarta planta del edificio CETIS.