Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

IES Santa Maria

Estas conferencias las ha impulsado la concejalía de Educación, que ha ofrecido a los diferentes institutos de la ciudad la posibilidad de realizarlas.

El IES Santa María, del IES Isidor Macabich, y el IES Sa Colomina, contarán entre hoy y mañana con la presencia de Nadia Ghulam, víctima de guerra de Afganistán. A cada una de las conferencias asistirán unos setenta alumnos, hoy 16 de febrero en el IES Sa Colomina, Nadia Ghulam ha impartido dos conferencias y mañana impartirá una en el IES Santa María y otra en el IES Isidor Macabich.

Nadia sufrió las consecuencias de una guerra civil, del hambre y del régimen Talibán. Pero salió adelante gracias a su ingenio y coraje, haciéndose pasar por un chico durante diez años para poder alimentar a su familia.

Fue su carácter sociable lo que la llevó a colaborar con una ONG a través de la cual llegó a Cataluña, su nuevo hogar, donde está recibiendo tratamientos médicos. Ahora por fin, puede hacer todo lo que siempre deseó: estudiar y formarse para ayudar a su país, su familia y vivir su libertad.

Desde la concejalía de Educación valoraron muy positivamente el éxito de la conferencia llevada a cabo en el IES Balàfia el pasado mes de noviembre y han querido acercar a Ghulam a los alumnos de secundaria de la ciudad. Mariví Mengual, concejala de Educación, Formación y Normalización Lingüística ha explicado que "es un momento en que la sociedad civil está muy concienciada con la problemática de los refugiados, y Ghulam es un ejemplo de superación de dificultades y de valores para mostrar a los alumnos de secundaria "por todos estos motivos" estamos encantados de contar con Nadia Ghulam en los institutos de nuestra ciudad", añadió Mengual.