Abril 24, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Joves qualificats

El alcalde Eivissa, Rafa Ruiz, el conseller balear de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y la concejala de Educación, Formación y Normalización Lingüística, Mariví Mengual, han dado la bienvenida a los 14 jóvenes que trabajan en el Ayuntamiento de Eivissa dentro del programa del SOIB "Joves Qualificats".

El alcalde de Eivissa ha agradecido la puesta en marcha de este tipo de programas que ponen de relieve la apuesta del Gobierno y el Ayuntamiento de Eivissa para activar los programas de formación a la vez que se le da oportunidad a los jóvenes a tener un puesto de trabajo en aquellas materias en las que se han formado. Es un programa que permite retener el conocimiento y el talento de los jóvenes en las Islas dando una oportunidad de trabajo a personas cualificadas.

El objetivo de "Joves Qualificats", un programa de SOIB Joven-Garantía Juvenil financiado por el SOIB y el Fondo Social Europeo, es posibilitar una primera experiencia profesional a jóvenes menores de 30 años con estudios universitarios o formación profesional superior, para que puedan contar durante 9 meses con una primera experiencia de trabajo remunerado en el ámbito de sus respectivas formaciones.