Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Can Botino

El Ayuntamiento de Eivissa ha tramitado en seis meses 189 ayudas relacionadas con el acceso a la vivienda por valor de 74.404 euros. También se han dado 104 ayudas para suministro de energía. Los destinatarios son usuarios de los Servicios Sociales municipales.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa ha destinado, en los últimos 6 meses, 74.404,08 euros a un total de 189 ayudas para vivienda. Estas ayudas tienen como objetivo que las personas residentes en el municipio no se queden sin vivienda ante la compleja situación que sufre la isla de Eivissa por la falta de oferta de vivienda a un precio asequible.

Las ayudas se tramitan con usuarios que tienen un plan de trabajo dentro de los servicios sociales de la ciudad, es decir, no son ayudas o subvenciones puntuales, sino que los usuarios tienen un expediente abierto en el departamento y deben entrar en un plan de trabajo que busca que el usuario consiga a corto o medio plazo la independencia económica.

Entre las ayudas que se han dado se encuentran ayudas para deudas de alquiler, deudas de vivienda, arrendamientos de habitaciones y ayudas de acceso a la vivienda en general.

Los servicios técnicos de Bienestar Social constatan que la mayor parte de las solicitudes que se atienden se dan durante los meses de temporada baja debido las condiciones sociolaborales y la temporalidad en la isla de Eivissa.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Ribas, ha afirmado que "en la línea de trabajo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento se hace todo lo posible para que todos nuestros vecinos, residentes en el municipio de Eivissa, puedan permanecer en su vivienda con unas condiciones dignas".

El presupuesto de las ayudas proviene de una partida genérica de ayudas de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa que va destinada a que los ciudadanos puedan hacer frente a los gastos del día a día. Además de la vivienda es habitual ayudar a hacer frente gastos de suministro energético, de alimentación o para la compra de electrodomésticos básicos.

En cuanto a los suministros, desde septiembre de 2016 hasta el mes de marzo de 2017, han sido 104 las ayudas dadas a familias para el pago del suministro energético (luz, agua y gas) con un presupuesto de 15.630,35 €.

El Ayuntamiento de Eivissa tiene firmado desde 2015 un convenio con Endesa para paralizar los cortes de suministro. De este modo, si llega algún usuario a los servicios sociales con una orden de corte de electricidad, los técnicos del departamento de Bienestar Social envían una comunicación y se suspende esta tramitación por parte de la empresa.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Ribas, explicó que debido a las bajas temperaturas "estos son los meses donde más ayudas se necesitan en cuestiones de suministro energético". Ribas concluye que "desde el Ayuntamiento se trabaja duro para que nadie de esta ciudad se quede sin luz o agua, y esto se está consiguiendo".