Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Denúncies incompliment ordenança residus

La Policía Local de Eivissa ha interpuesto esta mañana un total de 18 denuncias a establecimientos comerciales en la zona de Playa den Bossa por incumplimiento de la ordenanza de residuos.

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Eivissa ha interpuesto en tan sólo unas horas de esta mañana, un total de 18 denuncias a establecimientos comerciales de la zona de playa den Bossa por depositar bolsas de basura fuera de los contenedores cuando éstos estaban vacíos.

Los establecimientos han sido identificados después de que la Policía Local hiciera una búsqueda dentro de las bolsas de basura, donde se han encontrado documentos y pruebas que demuestran cuáles han sido los locales que han incumplido las ordenanzas municipales y han depositado fuera de hora y mal la basura de sus negocios.

Después del servicio especial de inspecciones realizado por la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Eivissa en la zona de Playa den Bossa la pasada semana cuando se interpusieron 16 denuncias a 8 establecimientos comerciales, se ha comprobado que algunos de los establecimientos sancionados hoy ya habían sido denunciados en los últimos días incumpliendo, de forma reiterada, las ordenanzas de residuos.

Las sanciones por estas infracciones pueden ser de hasta 750 € y de hasta 3.000 € en caso de locales reincidentes. Desde el departamento de sanciones se empezará la tramitación de estos expedientes para valorar cada una de las sanciones que se interpondrán.

El Ayuntamiento de Eivissa inició a principios de verano diferentes campañas informativas, algunas específicas dirigidas a establecimientos comerciales, y a la ciudadanía en general, para informar de las buenas prácticas en cuanto a las ordenanzas de gestión de residuos y normativa medioambiental.
Una vez finalizadas, se ha procedido a hacer las campañas de control del cumplimiento de las ordenanzas municipales de residuos que continuarán en las próximas semanas en diferentes barrios del municipio de Eivissa.