Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Nova zona aparcament es Gorg

La ciudad de Eivissa cuenta con una nueva zona de aparcamiento disuasorio con capacidad para 400 coches en Es Gorg. Una ampliación que permitirá disponer en la zona de 900 plazas de aparcamiento conectadas con la línea de autobús gratuito L-50 que amplía sus horarios y recorridos dando servicio al Puerto de Eivissa.

El teniente de alcalde de Eivissa, Alfonso Molina, la teniente de alcalde de Urbanismo, Elena López, y las conselleras de Movilidad y Comercio del Consell Insular, Pepa Marí y Marta Díaz, han presentado las ampliaciones de los servicio de la línea de autobús L-50 y del aparcamiento del Gorg.

El servicio de autobús L-50 que conecta, de forma gratuita, el aparcamiento del Gorg con el centro de la ciudad, amplía su recorrido accediendo al interior del Puerto de Eivissa con tres nuevas paradas. El objetivo es facilitar el acceso tanto de turistas como de residentes al interior del barrio de la Marina y el Puerto de Eivissa.

El servicio de autobús gratuito accederá, a partir de esta tarde, entre las 19.00 y las 2.15 h de la mañana, momento en que tendrá lugar la última salida desde el Puerto de Eivissa hasta el aparcamiento de Es Gorg.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Alfonso Molina, destacó que se continúa trabajando en la mejora del modelo de movilidad para que no accedan al interior de la ciudad tantos vehículos poniendo a disposición de los usuarios nuevos aparcamientos disuasorios. También ha agradecido la colaboración del Consell de Eivissa y Autoridad Portuaria en la puesta en marcha del nuevo recorrido que permitirá dar respuesta a las peticiones de los comerciantes y vecinos de los barrios de la Marina y el Puerto de Eivissa.

La teniente de alcalde de Urbanismo y Vías Públicas, Elena López, explicó que el nuevo aparcamiento del Gorg supone la ampliación en 400 nuevas plazas de aparcamiento en una zona muy próxima a la ciudad que queda conectada con un autobús gratuito. Esta ampliación significa que, con las 500 plazas que ya disponía el aparcamiento del Gorg, la zona quedará con 900 plazas de aparcamiento conectadas en bus.
La ampliación se ha hecho en el solar anexo al aparcamiento actual del Gorg y que tiene una extensión de 13.000 metros cuadrados. La adecuación de esta nueva zona de aparcamiento se ha hecho durante los últimos 10 días y ha tenido un coste de 30.000 euros, para hacer uso de este espacio cuando antes.

La consellera de Movilidad, Pepa Marí, ha afirmado que el autobús gratuito ha sido utilizado por más de 5.000 personas desde su puesta en funcionamiento. También ha avanzado que a partir de este fin de semana se amplían los horarios del servicio de la línea L-50, comenzando los trayectos a las 07.30h hasta las 14.30 horas y entre las 17 y las 2.15 horas. A partir de las 19 horas se incorpora el nuevo recorrido en la línea que permitirá conectar el aparcamiento del Gorg con el Puerto de Eivissa con una frecuencia de 15 minutos. Marí ha avanzado que la línea seguirá en funcionamiento durante el invierno y se potenciará conectando también zonas escolares y complejo deportivos.

La consejera de Comercio, Marta Diaz, ha destacado la colaboración entre las instituciones y la celeridad con que se han hecho todos los trabajos para poner en marcha el nuevo trayecto y la ampliación del aparcamiento para dar respuesta a las necesidades y demandas de los comerciantes del Puerto y la Marina.