Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Bloop Festival

La séptima edición del Bloop Festival tendrá lugar en la ciudad de Eivissa entre el 23 de agosto y el 9 de septiembre, con exposiciones artísticas, instalaciones colectivas, performance y actividades para niños.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, y el director del Bloop Festival, Matteo Amadio, han presentado la séptima edición del Bloop International Proactive Art Festival que este año tendrá lugar en la ciudad de Eivissa desde el día 23 de agosto hasta el 9 de septiembre de 2017.

La selección de artistas multidisciplinares que participarán en esta edición abordarán el tema de los cambios como eje fundamental para ejecutar sus obras de arte. Dos de estas obras ya han sido realizadas en la ciudad de Eivissa. Se trata del mural que el artista INO ha realizado en la fachada principal de la escuela de sa Bodega y la intervención artística hecha por el artista mexicano SPAIK en el túnel de acceso al Soto.

Para el concejal de Cultura, Pep Tur, la nueva edición del Bloop Festival tiene el objetivo de acercar este tipo de creación de arte urbano a todos los ciudadanos. Desde el Ayuntamiento de Eivissa, afirmó Pep Tur, ya se hizo una apuesta por el Bloop en años anteriores con varias intervenciones en la calle en la ciudad de Eivissa, pero el objetivo es que el ciudadano se encuentre el arte mientras pasea o camina por la ciudad. Tur ha animado a todos a que participen de las acciones artísticas que tendrán lugar en el municipio porque "el tipo de arte con el que se trabaja en el Bloop es una experiencia más allá de una expresión artística".

El director del Bloop Festival, Matteo Amadio, afirmó que este año la nueva ubicación en la ciudad de Eivissa y la temática, centrada en los Cambios, pretende ser un cambio de línea en las actuaciones y de diversificación en el tipo de público al que van dirigidas las acciones artísticas y con los que se quiere mantener una conversación. La idea es poder establecer, a través de las obras de los artistas y de la temática, una comunicación con el público.

La inauguración tendrá lugar el próximo día 23 de agosto, en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa, a las 20 horas y consistirá en tres acciones artísticas. Una performance piramidal de Pascale Totaro y Giuseppe Taccini, una instalación de vídeos a cargo de Lo Spino y una instalación de obra de Benni Bosetti con música de Dizconected.
Estas obras sólo podrán visitar el mismo día 23 de agosto, desde las 20 h de la tarde hasta las 12 de la noche

Por otra parte, el día 25 de agosto, a partir de las 19 horas tendrá lugar, en el Parque de la Paz, un taller de música y tecnología dirigido al público infantil, mientras los más pequeños juegan con Skoog, un dispositivo táctil de forma cúbica.
El día 26 de agosto, el taller para los niños se repite en Forma, en Cala de Bou, en Sant Josep de sa Talaia.

El programa de intervenciones y acciones artísticas tendrá también como escenario el Puerto de Eivissa con un show obra de Atelier Biokip y el Portal de ses Taules, con una instalación colectiva de los artistas Silva Ramacca, Pineapple Crocodile y Montse Nadal. También se contará en Eivissa con la instalación colectiva en la que participan más de 100 artistas, producida por LatoCorto con Sr. Mini como curador.

La ciudad de Eivissa será la sede de Geopolitical Changes de Martin Hachman y Daniel Kurniczak con dos instalaciones que personifican el cambio a través del sonido.

La edición de este año del Bloop festival contará por primera vez con Designerblock de Bud Moore, la primera edición de DB en Eivissa, un encuentro internacional de diseño que tendrá lugar en Cala de Bou y que de cara al año que viene se ampliará en el municipio de Eivissa.
Como otros años, el Festival cuenta con la Openair Gallery Bloop de arte urbano en toda la isla que cuenta con obras de artistas internacionales como Spaik, Okuda, Aec, Marlaky Isaac Cordal o Agostino Lacurci, entre otros. Del que los responsables del Festival sacarán este año una aplicación móvil para su difusión.

Se puede consultar el programa completo y horarios de las acciones artísticas del Bloop International Proactive Art festival a través de la web: www.biokiplabs.com/bloopfestival2017.