Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaEl teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Ribas, y el director del servicio de Bienestar Social, Xavier Vilamanyà, han recibido la visita de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Mercè Borràs, y el director general de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Joan Antoni Salas.
El objeto de la visita ha sido dar a conocer el operativo, los protocolos de actuación y la coordinación entre las diferentes instituciones que aplicó el Ayuntamiento de Eivissa en el desalojo de la Unidad de Actuación 27 del barrio de sa Penya, que se llevó a cabo en el año 2016.

El Ayuntamiento de Palma ha planteado como modelo operativo la intervención llevada a cabo por este consistorio debido a que próximamente tendrá lugar una intervención de características similares en el barrio palmesano de Son Banya.

Las situaciones socioeconómicas de estas dos barriadas de Palma e Eivissa son similares y es por eso que se ha querido conocer la experiencia de la intervención en el barrio de sa Penya.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa ha adquirido el compromiso de facilitar la documentación y el protocolo de actuación y coordinación, el modelo de contrato y posibilidades de realojamiento utilizado con las familias así como la creación de un equipo de trabajo con todas las concejalías y empresas suministradoras de servicios implicadas.

Los representantes del Ayuntamiento de Palma han visitado conjuntamente con el concejal de Bienestar Social, Joan Ribas, la Unidad de Trabajo Social de sa Riba para conocer la experiencia del personal implicado en el barrio.