Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Agenda cultural

El centro cultural de Can Ventosa ofrece hasta final de año teatro, música, cine, danza y conferencias.
El actor José Sacristán, encabeza la programación teatral que contará también con teatro para toda la familia, autores jóvenes, drama y comedia.

José Sacristán es historia viva del teatro y el cine español y el público ibicenco podrá disfrutar de su presencia en Can Ventosa dentro de la programación del centro cultural prevista hasta final de año. Concretamente, Sacristán llegará al escenario ibicenco como protagonista de la obra 'Muñeca de porcelana', escrita por el estadounidense David Mamet y dirigida por Juan Carlos Rubio. El reparto de esta intriga, que se representará los días 30 de septiembre, a las 21,30 horas y 1 de octubre, a las 20,30 horas se completa con Javier Godino.

Sacristán encabeza una programación teatral que incluye drama, comedia, erotismo, autores jóvenes o teatro para toda la familia. Así, el fin de semana del 21 y 22 de octubre, los espectadores podrán pasar del drama de la desesperación y el periplo vital de 'Rosario' el día 21, a las 21,30 horas, protagonizada por Carmen Carro y Dani Paz, al erotismo de Victoria Siedlecki y sus 'Relatos eróticos', el día 22 a las 20,30 horas, que aterrizan en Eivissa tras cuatro temporadas en cartel en Madrid. Una semana antes, los más pequeños y sus familias podrán descubrir la obra de la poetisa Gloria Fuertes en el espectáculo de clown 'Alegría, palabra de Gloria Fuertes', de la compañía Teatro de Malta e interpretada por Margarita Blurk y Delfín Caset, el día 14 a les18,30 horas. También este mes de octubre, el día 27, Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert darán vida a los personajes que Jordi Casanovas escribió para 'Idiota', una intriga dirigida por Israel Elejalde a las 21,30 horas.

Ya en noviembre llegará el turno del teatro de la joven dramaturga, poetisa y cantante británica Kate Tempest, considerada como una de las voces más a tener en consideración de su generación, a Eivissa llegará su obra 'Wasted', bajo la dirección de Iván Morales y protagonizada por Oriol Esquerda, Xavier Teixidó y Sandra Pujol. Este es el primer montaje hecho en Europa de esta pieza más allá de la puesta en escena original. Se podrá ver el día 4 de noviembre a las 21,00 horas.

La comedia volverá con el clásico "Festival del Humor", que cumple su VII edición y en el que participarán Enrique San Francisco, Miki Dkai, El Sevilla, Santi Millán y Javi Sancho. Será los días 9, 10 y 11 de noviembre, a las 21,00 horas. Además, el día 12 a las 20,00 se representará la obra 'Ocho apellidos ibicencos'.

'La bella y la bestia' es el musical que ocupará Can Ventosa los días 24, a las 21 horas, 25, en sesión doble a las 18.00 y 21.00 horas y 26 de noviembre a las 21.00 horas. Se trata de un montaje de Musicaldansa dirigido por Nadia Banegas con coreografía de Cristina Roig. Este clásico cuenta con un amplio reparto y continúa con el trabajo de Musicaldansa para acercar el género del musical al público.

La programación teatral finalizará en diciembre con la adaptación de la obra de Antonio Pérez Reverte 'El pintor de batallas', con Jordi Rebellón y Alberto Jiménez y dirigida por Antonio Álamo. Esta pieza será en Can Ventosa el día 2 en las 21,00 horas.

La danza volverá al centro cultural con 'Black Apple', obra que parte de la cita de Camus 'ninguna pueblo puede vivir sin belleza. Sólo puede sobrevivir un tiempo. Y esta Europa que aquí muestra uno de sus rostros más persistentes, se aparta de manera incesante de la belleza '. 'Black Apple' cuenta con los bailarines Paloma Sainz-Aja y Chevy Muraday, este último ha sido también responsable de la dirección y coreografía.

La música será también protagonista de este último cuatrimestre del año, empezando por la final del certamen de grupos de cámara del concurso ArtJove, convocado por el Instituto Balear de Juventud del Gobierno de las Islas Baleares. Competirán en esta ocasión los conjuntos Duo Demian, Duet Sureda-Muñoz y Psaila Cuarteto (16 de septiembre, 21,00 horas).

La Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa protagonizará tres conciertos en Can Ventosa hasta diciembre. El primero de ellos, 'Concierto en familia', tendrá lugar el domingo 8 de octubre a las 12 del mediodía. El tradicional concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos, unirá a la Banda y el Coro Ciutat d'Eivissa el día 18 de noviembre a las 19,00 horas. Finalmente, la Banda ofrecerá el Concierto de Navidad el 17 de diciembre, a las 12 del mediodía.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Ciutat d'Eivissa cerrará su programa de 2017 con un concierto dirigido por Manuel Ramon Mas, el día 29 de octubre a las 19,00 horas, una actuación que también contará con la participación del Coro Ciutat d'Eivissa.

En el campo del cine, el ciclo 'La noche de ...', organizado por la Asociación Los matinées du soleil, se centrará en las figuras de David Marqués (10 de octubre), Carles Fabregat (14 de noviembre) y Pedro Guasch (12 de diciembre).

Can Ventosa también acogerá el XIII Curso de pensamiento y cultura clásica y una nueva edición del festival ArtFutura los días 23 y 24 de octubre, festival que explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del arte de nuevos medios, el diseño, la interacción, los videojuegos y la animación digital.
Y en el campo de las conferencias, el miércoles día 13 de septiembre a las 19.30 horas, Can Ventosa acogerá la conferencia educativa de César Bona, único español nominado al 'Global Teacher Prize' 2014 bajo el título 'Escuchar para educar'.

Enlace a:
· Programa cultural