Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Conveni La Caixa

Los pisos se destinarán a emergencia social a partir del mes de octubre.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y el director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa, acompañados por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Ribas y la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Eivissa, M. Belén Villalonga, han firmado un convenio de 10.000 € destinados al equipamiento de las viviendas de Dalt Vila que el Ayuntamiento destinará a emergencia Social.

Estos pisos propiedad del Ayuntamiento de Eivissa serán gestionados por la nueva la empresa que gestionará el Servicio de Acogida Municipal a partir del mes de octubre, y estarán destinados a emergencia social. Esta actuación es una más para mejorar la dignidad de las personas en riesgo de exclusión social y que puedan tener nuevas oportunidades.

Según ha explicado el concejal de Bienestar Social, Joan Ribas, los pisos funcionarán como una extensión del Servicio de Acogida Municipal para que sus usuarios puedan llevar a cabo su plan de trabajo y así fomentar la autogestión. Y por lo tanto, el uso que se hará de estos pisos por parte de los usuarios será temporal.

Esta colaboración se enmarca en las actuaciones de la Obra Social que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Baleares para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz ha destacado que "seguimos trabajando para que en nuestra ciudad haya segundas oportunidades, y que el problema de acceso a la vivienda, no deje a nadie excluido del sistema".

El director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa afirmó que "facilitar una vivienda digna a personas en situación de vulnerabilidad es una de las líneas de actuación prioritarias de la Obra Social "la Caixa", como demuestran diferentes proyectos de la entidad. Por ello, la red de oficinas de CaixaBank se suma al Ayuntamiento de Eivissa en esta iniciativa".

Finalmente el teniente de alcalde de Bienestar Social, Joan Ribas ha querido agradecer a la Obra Social "la Caixa" su apoyo y sensibilidad para colaborar en iniciativas como la que se trabaja desde la concejalía de tener habilitadas viviendas para el emergencia social. Y que la meta para conseguir desde todas las administraciones, cajas y bancos incluidos es que no haya familias desahuciadas.