Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Guanyadors concurs Educació vial

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Policía Local, Estefania Torres, han recibido esta mañana al equipo ganador del sexto Concurso Insular de Educación Vial en parques infantiles de tráfico organizado por el Consell Insular de Eivissa.

El equipo está compuesto por 12 alumnos de los institutos de Educación Secundaria del municipio de Eivissa. En concreto los alumnos ganadores pertenecen a los institutos de Isidor Macabich, Blanca Dona, Sa Real, Consolación, Santa María y Mestral que han visitado el Ayuntamiento de Eivissa acompañados por su profesor de la Policía Local de Eivissa, Alberto Serrano. Es la quinta vez consecutiva que los alumnos de Eivissa ganan este concurso.

El programa de Educación Vial está incorporado a la Oferta Anual Educativa que ofrece cada año el Ayuntamiento de Eivissa a todos los centros escolares del municipio.

Durante el curso de 2016-2017 han participado 4.285 alumnos desde 3º de primaria hasta bachillerato lo que se traduce en un 91,3% de la totalidad de los alumnos matriculados en los centros escolares del municipio. La actividad se viene ofreciendo a los centros escolares desde el curso 2001-2002.

La Educación Vial es un conjunto de actuaciones encaminadas a fomentar hábitos de conductas positivas en el entorno vial, así como mejorar la seguridad en los desplazamientos cotidianos por la ciudad, especialmente de los más pequeños.

En cada franja de edad se trabaja la educación vial en diferentes vertientes. Los alumnos de primaria empiezan a conocer las funciones básicas de la Policía Local, el entorno vial de la ciudad y el peatón, y normas básicas de comportamiento y el alumnado de la ESO y Bachillerato, aprenden normativas legales relacionadas con el consumo de alcohol y la conducción y la concienciación de la importancia de la práctica de hábitos saludables a partir del ocio. Estas acciones se realizan a través del Plan Municipal de Drogas utilizado el cómic "Una noche de fiesta" con el que trabajan los niños y las niñas del municipio.

Además, todo el alumnado tiene la posibilidad de participar en las diferentes actividades que pone en marcha el Ayuntamiento con parques de circulación vial tanto durante la celebración del Día del Pedal como con pruebas prácticas de circulación en el Parque Infantil Insular de Tráfico.