Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Keith Haring

700 alumnos de los centros escolares del municipio de Eivissa visitarán la exposición de Keith Haring a partir de la próxima semana.

Las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, junto con la colaboración de "La Nave Salinas", han organizado visitas escolares a la exposición de Keith Haring a partir del próximo día 3 hasta el 13 de octubre.
Los alumnos que visitarán la exposición cursan primaria y tienen entre 5 y 12 años edad. Los centros que participan en esta iniciativa son los CEIP S'Olivera, Sa Joveria, Can Misses, Portal Nou y sa Graduada.

El concejal de Cultura, Pep Tur, valora muy positivamente esta propuesta educativa y cultural "ya que es una gran oportunidad para visitar la exposición y trabajar con el alumnado la obra de Keith Haring.

Desde el actual equipo de gobierno pensamos que esta es una línea de trabajo fundamental para que los escolares puedan descubrir el arte en sus vertientes más contemporáneas y lograr la creación artística como un elemento más en su educación. Por ello, agradecemos a Lio Malca su predisposición a hacer posible este tipo de oferta cultural y pedagógica".

De hecho, desde la concejalía de Educación proponen trabajar diferentes aspectos como las siluetas, el cuerpo humano, los movimientos, las diferentes posiciones, el simbolismo figurativo, el color y sus tonalidades. Haring es un artista muy atractivo para los niños, son muchos los docentes que utilizan su obra como instrumento educativo y ahora, los estudiantes de la isla de Eivissa tienen la oportunidad de poder visitarla e interactuar con la obra del artista.

Las visitas de los centros escolares a la exposición de Keith Haring, tendrán lugar los días 3, 4, 5, 6, 9,10 y 11 de octubre. La visita tiene una duración de 1.30h aproximadamente. Se han ofrecido dos turnos, uno de 10h a 11.30h y otro de 11,30h a 13h. El número máximo de 60 alumnos por turno (2 aulas).