Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Festa Voluntariat

La segunda edición de la Fiesta del Voluntariado contará con la participación de más de 50 asociaciones y entidades de Eivissa. Tendrá lugar en la plaza Antoni Albert i Nieto el próximo sábado día 7 de octubre y se han organizado diferentes actividades participativas, talleres y conciertos.

El próximo sábado 7 de octubre se celebrará la segunda edición de la Fiesta de Voluntariado, enmarcada dentro del programa Feim Voluntariat, es una iniciativa impulsada desde el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa y destinada a dar a conocer la labor que realizan las asociaciones, fomentar la participación de la gente en las entidades y mostrar la labor del voluntariado.

La jornada, que se llevará a cabo desde las 11 hasta las 20 horas contará con 12 actuaciones diferentes a lo largo del día, habrá muestras de baile, actuaciones musicales y diversas actividades en los escenarios de la plaza.
Durante la jornada habrá instalada una carpa específica para que las personas que lo deseen puedan inscribirse en la base de datos de voluntarios que la concejalía de participación del Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha recientemente.

La concejala de Participación Ciudadana, Carmen Boned, destacó que "estas iniciativas empoderan a las asociaciones y crean una red entre la ciudadanía y las entidades".

El objetivo es dar a conocer todas las acciones en que la ciudadanía puede echar una mano y que los interesados ​​puedan inscribirse en alguna de las acciones de voluntariado que organiza el Ayuntamiento de Eivissa a lo largo del año. De momento se han hecho dos tipos de voluntariado, el social, que ha permitido que todas las personas de las residencias para mayores de la isla hayan podido visitar la Feria Medieval, y el voluntariado medioambiental, que realiza actividades de concienciación en las playas del municipio en colaboración con el GEN. También estarán, por primera vez, los voluntarios del centro de Protección Animal de sa Coma.

En los escenarios de la plaza de Antoni Albert i Nieto se contará con actuaciones y la participación de los grupos de baile payés de sa Bodega y de Vila, concierto de Rels, Ayka, Blind Seekers y Paco Fernandez Band. También se podrá disfrutar de danza Panambí Vevé a cargo de la Asociación de paraguayos de Eivissa, el Coro Rociero de la Casa Cultural Andaluza de las Pitiüses y el concierto de JP El Control de la Asociación Dominicanos Unidos.

La escritora Encarna de las Heras nos acercará los cuentos de Mingabe, historias sobre fibromialgia para niños y grandes. También, la cuentacuentos Silvia Sodano hará una adaptación del cuento de los colores y un taller para los más pequeños. Social Clown hará una Clownferencia de cuidado desde el humor a personas mayores.

También a lo largo del día habrá talleres de juegos multiculturales de todo el mundo, un concurso de dibujo y se contará también con el circuito de la ONCE y un taller de corresponsabilidad Jugar en igualdad. Todass estas actividades estarán presentadas por Margalida del Asociación de Pageses emprenyades.