Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Darrera la porta

400 alumnos de Eivissa asistirán a la representación de la obra de teatro "Darrera la porta" el próximo día 18 de octubre en Can Ventosa. La actividad ha sido organizada por el Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Eivissa.

Desde el Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Eivissa se ha ofrecido como actividad la obra de teatro socioeducativa "Darrera la porta" a los alumnos de 3º y 4º de ESO. Esta actividad está destinada a crear conciencias y conocer las consecuencias que tienen nuestros actos. Se busca que los jóvenes reflexionen sobre el principio de invulnerabilidad y la toma de decisiones.

"Darrera la porta", a cargo de la compañía Lasca Yero, es un espectáculo teatral, escrito e interpretado por dos educadoras, Pilar Cayero y Aurora Cayero, que desarrollan su trabajo en centros de menores de régimen cerrado. Es una obra de teatro que fue estrenada en el año 2012 y que está basada en la realidad de un centro de justicia juvenil y se enmarca dentro del género de teatro social. Son centros equivalentes a prisiones, donde los y las menores que residen han cometido algún tipo de delito y en los que el trabajo de los educadores y educadoras es vital para intentar ayudar a estos jóvenes a dejar de delinquir y recuperar el control de su vida antes de que alcancen la mayoría de edad y entren en el sistema penitenciario adulto.

La obra de teatro, se representa mañana día 18 de octubre, de 10 a 11.30h en Can Ventosa, y asistirán 400 alumnos de 3º y 4º de ESO de los IES Sa Colomina, IES Isidor Macabich y Sa Real.

Este espectáculo, que viene desde Barcelona, ha sido Premio especial del jurado y premio a la mejor actriz (Aurora Cayero) en la 20ª Muestra de Teatro del Raval donde ha obtenido 4 nominaciones.