Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Feim Barri

Comienza la tercera edición de "Feim Barri", el programa de dinamización en los barrios de Eivissa con la temática de Todos los Santos: "Feim Barri Feim Necròpolis". Se prevén talleres infantiles, trencada de frutos secos y visitas a la casa payesa de es Porxet. El Museo de Puig des Molins celebrará una jornada de puertas abiertas.

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Eivissa organiza una nueva edición de Feim Barri, el programa gratuito de dinamización en los barrios de Eivissa, que comenzará el próximo sábado día 28 de octubre en la Necrópolis de Puig des Molins.

"Feim Barri Feim Necròpolis" se dividirá en tres partes, por un lado los talleres infantiles, que se realizarán durante la mañana desde las 11.00 hasta 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 19.00 horas. Los talleres infantiles tienen el objetivo de que no se pierdan las tradiciones de Eivissa para Todos los Santos. Por este motivo, los más pequeños podrán disfrutar de talleres tradicionales de manualidades de Todos los Santos, rituales funerarios, taller de elaboración de panellets, trencada de piñones, maquillaje de miedo, elaboración de rosarios de Todos los Santos y taller de farolillos con luz.

Por otra parte desde las 19 h hasta las 22.30 h se ha organizado una Trencada de frutos secos mientras se pueden escuchar leyendas ibicencas, narradas por la actriz Àngels Martínez Contreras. Debido al gran éxito de público registrado el año pasado, este año también se cuenta con la colaboración de los Amics del Museu que, a partir de las 19 horas y hasta las 23 horas, ofrecerán las visitas a la Casa Payesa de es Porxet cada 30 minutos.

La visita a la casa Pagesa de es Porxet lleva el nombre de "Bienvenidos a es Porxet, casa fantasma", ya que a través de las interpretaciones de 14 actores caracterizados de la Noche de Todos los Santos, se ofrece un recorrido lleno de sorpresas y sustos por la Casa de es Porxet y sus alrededores.

A partir de las 21 horas, esta actividad será para mayores de 12 años.
Este año los participantes, una vez finalizado el recorrido, podrán volver al lugar de salida con un minibús que ha habilitado el Ayuntamiento de Eivissa.

Para la visita hay que inscribirse en la Oficina Turística, al 971399232 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por otra parte el Museo se sumará al "Feim Barri" llevando a cabo una jornada de puertas abiertas del museo durante la mañana.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, afirmó que "con la celebración de la tercera edición de "Feim Barri" se consolida el programa de dinamización en la agenda de la ciudadanía de Eivissa. Un hecho que permite contar con diferentes actividades gratuitas en los diferentes barrios del municipio y hacer una ciudad más participativa".

La programación de "Feim Barri" de este trimestre, se completará con la celebración de "Feim Barri Feim Tradicions" que se llevará a cabo el día 18 de noviembre en la Casa de Can Tomeu y "Feim Barri Feim Nadal" que se realizará el día 16 de diciembre.

Enlace a:
· Programa "Feim Barri, Feim Necròpolis"