Agosto 18, 2022

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dream Songs

El documental Dream Songs. El último sueño hippy de Ibiza se estrena mañana viernes día 3 de noviembre a las 19 horas en el salón de actos del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza.

El sábado 4 y domingo 5 de noviembre se ofrecerán dos pases para el público en general, a las 12 horas en el salón de actos del MACE.

El documental, que tiene 75 minutos de duración, surge de Enrique Juncosa (guionista) residente en aquel momento en la isla de Ibiza cuando un grupo de hippies que quieren construir un museo sobre sus años en la isla le piden consejo a Juncosa (director del Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Irlanda durante 9 años).
Esta anécdota la cuenta a Javier Pérez Santana (productor, entonces también residente en Ibiza) y se embarcan en un debate sobre sí es buena la idea de cerrar la libertad que esgrimió el movimiento en un museo.
Los dos deciden hacer un documental sobre este hecho y sobre el que significó el movimiento en la isla. Junto con el director Agustí Vila crean Hippie Dreams, SL para llevarlo a cabo.

Sinopsis:
Todavía quedan hippies en Ibiza. Desde que llegaron a los años 70 viven libres y creativos, y sueñan que su experiencia sirva de estímulo para el futuro. Un mosaico de voces e imágenes sobre la experiencia radical de la libertad. Pueden decir que han vivido la libertad? Se puede vivir la libertad sin liberarse antes del control político?

Dirección: Agustí Vila
Guion: Agustí Vila y Enrique Juncosa
Director de fotografía: Diego Dussuel
Sonido en directo: Licio Marcos de Oliveira
Banda Sonora: Brendan Perry (Dead Can Dance)
Narración: Nora Navas
Productor: Javier Pérez Santana.