Abril 23, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Unitat canina

La Policía Local de Eivissa cuenta con la nueva unidad canina para la detección de tenencia de estupefacientes en la vía pública. La unidad ya ha efectuado dos actuaciones en las que se han interpuesto una decena de denuncias.

La concejala de Policía Local de Eivissa, Estefanía Torres, y el responsable del grupo de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Hernandez Peña, han presentado la nueva unidad canina de la Policía Local de Eivissa que tiene por objetivo la detección de estupefacientes como marihuana y cocaína en la vía pública. La nueva unidad está en marcha desde el pasado mes de octubre y en las primeras dos actuaciones que ha hecho, se han interpuesto más de una decena de denuncias por consumo y tenencia de estupefacientes en la vía pública.

La unidad está compuesta por cuatro policías locales que han sido formados durante los últimos meses para poder ofrecer este servicio y la cachorros "Cata", una pastor belga francesa de 4 años, que pertenece a la empresa K9 Eivissa.
La nueva unidad canina estará operativa durante los próximos 4 meses y durante las últimos operaciones policiales ha recorrido plazas y parques de la ciudad de Eivissa, además de participar en controles específicos de vehículos.

La concejala de la Policía Local de Eivissa, Estefanía Torres, afirmó que "se trata de implementar nuevos servicios de seguridad en la ciudad. En este concreto se dispondrá, durante una vez a la semana, de la perra "Cata" y formará parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana". La intención es mantener y ampliar el servicio durante el resto del año.

Desde la concejalía de Policía Local, y en coordinación con el Plan Municipal de Drogas, se prevé también la presentación de la nueva unidad canina en las escuelas e institutos de la ciudad.
La cachorros ha estado en constante formación y entrenamiento para que detecte las diferentes variantes del cannabis y la cocaína. El procedimiento de trabajo es el siguiente: se detecta una zona con afluencia, se hace una aproximación, se toma filiación de las personas y la cachorros actúa localizando el estupefaciente. Posteriormente se realiza un acta de denuncia y se interviene la sustancia.