Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dia Internacional contra les violències masclistes cap les donesSe trata de una de las acciones enmarcada dentro del programa de actos con motivo del Día Internacional contra las violencias machistas hacia las mujeres.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa prepara un programa de actividades participativas con motivo del Día Internacional contra las violencias machistas hacia las mujeres. El programa de actividades tendrá lugar en la plaza de Vara de Rey el viernes día 24 de noviembre, a partir de las 11 horas hasta las 18.30 horas, con la inauguración de la exposición de los participantes en el primer concurso de dibujos y cómics contra las violencias machistas hacia las mujeres, en los que han participado un total de 49 carteles y 4 cómics. A las 17.30 horas tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores y ganadoras de los concursos.

La ganadora del concurso del cartel del Día de Internacional contra las violencias machistas hacia las mujeres ha sido Maria Palermo Carmona del instituto de Sa Blanca Dona. Su dibujo es la imagen del póster que ha editado el Ayuntamiento de Eivissa.

En el paseo de Vara de Rey, de 16:30 a 18.30 horas, tendrán lugar dos talleres infantiles participativos a cargo de Silvina Sodano. El primer taller llamado "Mis superpoderes" está centrado en el empoderamiento de los niños y niñas de la ciudad, mientras que el segundo taller se trata de una actividad teatral donde se invierten los roles de los personajes de los cuentos infantiles.

Los niños también podrán participar en el Club de Lectura para la Igualdad, una colección de lecturas y libros adquiridos por la concejalía de Igualdad, para fomentar la diversidad, la igualdad de género y de oportunidades a través de la literatura infantil.

Dirigido a la ciudadanía, se habilitará un espacio de fotografía donde se podrá participar y hacer fotos con mensajes de denuncia contra las violencias machistas.

Durante toda la jornada habrá una mesa informativa en la que se distribuirá la Guía de la Igualdad editada por el Ayuntamiento de Eivissa. También estará presente una educadora social para informar sobre la adhesión del Ayuntamiento de Eivissa al pacto social Reacciona del Gobierno de las Islas Baleares, que insta a la ciudadanía a comprometerse cuenta en las acciones que se propongan desde del pacto social contra las violencias machistas.

Las actividades se han organizado de manera transversal entre las concejalías de Igualdad, Vías Públicas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa. En este sentido, a partir del día 25 de noviembre, quedarán instalados los primeros semáforos paritarios para peatones de la isla de Eivissa. Se trata de cambiar las ópticas de los semáforos de las principales avenidas de la ciudad en los que aparecerá la figura de una mujer. Un cambio de imagen simbólico que transmite a los residentes y turistas el compromiso de la ciudad de Eivissa en la defensa por las políticas de igualdad y contra la discriminación. De este modo, a un lado del semáforo habrá una figura de una mujer y al otro la de un hombre.

Por otra parte, desde el jueves día 24 de noviembre y durante todo el fin de semana, se cambia el color de la iluminación de las fuentes públicas de la calle Isidor Macabich y del paseo Marítimo de Eivissa así como el alumbrado ornamental del paseo de Vara de Rey que será de color lila, representativo de la defensa de la lucha feminista. En la fachada del Ayuntamiento de Eivissa, en Can Botino, también se ha instalado una pancarta con motivo del Día Internacional contra las violencias machistas hacia las mujeres.