Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Black Apple

Ya están a la venta las entradas del espectáculo de danza "Black Apple" previsto para el sábado día 9 de diciembre, a las 21 horas, en el espacio Cultural de Can Ventosa.
"Black Apple" es un montaje de danza y teatro del bailarín y coreógrafo, Chevy Muraday, ganador del Premio Nacional de Danza 2006 en la modalidad de interpretación, y la bailarina Paloma Sainz-Aja.

El precio es de 12 euros venta anticipada y 15 euros en taquilla el mismo día de la función.
Basándose en los personajes de "La Peste" de Albert Camus, la obra se adentra en un texto emocional y epistolar en el que los dos personajes reflexionan sobre la pareja, la soledad, el miedo y la muerte.

Sinopsis: Dos seres humanos acostumbrados a un paisaje devastado, transitan por sus vidas sin encontrar otra cosa que putrefacción a su alrededor, pero no es posible vivir sin encontrar la belleza. 'Ningún pueblo puede vivir sin belleza. Sólo puede sobrevivir un tiempo. Y esta Europa que aquí muestra uno de sus rostros más persistentes, se aparta de manera incesante de la belleza'. Albert Camus (1913-1960)

Chevy Muraday (Madrid 1969) Bailarín, coreógrafo y director de "Losedae Danza" una de las compañías de danza contemporánea más conocidas de nuestro país. Losdedae se formó en 1997 y desde entonces realizan una frenética producción coreográfica. Chevy Muraday tiene una trayectoria como bailarín desde 1989 en la compañía de Carmen Serna, donde comenzó a estudiar danza cuatro años antes. En las escuelas de Alvin Ailey, Steps, Peri Dance y Martha Graham, completó su formación. 1992 recibe el Premio al bailarín sobresaliente en el VII Certamen Coreográfico de Madrid. Trabaja como intérprete en Londres y Alemania en las compañías Transition Dance Company, Nower Tanzi S.O.A.P Dance Theatre, vinieron después. Algunos de sus trabajos en el cine haciendo coreografías para películas son "Imagin Argentina", protagonizada por Emma Thompson y Antonio Banderas, y las españolas "20 centimetros" del director Ramón Salazar y Caótica Ana, de Julio Médem. Reclamado por la Compañía Nacional de Danza 2 como coreógrafo, ha estrenado los trabajos "Inside" e "Instrucciones para dejarse caer al otro lado del vacío", entre otras. Finalista en 3 categorías de los Premios Max 2014, entre ellas Mejor Bailarín Principal para Chevy Muraday.

Este espectáculo está incluido dentro del programa Platea, programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales.