Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

L’Ajuntament d’Eivissa aprovarà la cessió a l’IBAVI de dues parcel·les municipals

El Ayuntamiento de Eivissa aprobará, de manera inicial el próximo pleno, la cesión gratuita al IBAVI de dos parcelas municipales para la construcción de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. Ambas parcelas están ubicadas en el barrio de playa den Bossa.

El Ayuntamiento de Eivissa aprobará la cesión de los dos solares de titularidad municipal al IBAVI en el próximo pleno municipal, que tendrá lugar el viernes día 22 de diciembre, para la construcción de viviendas de protección oficial en el municipio de Ibiza. En estas dos parcelas, el Plan de Vivienda del Govern Balear prevé la construcción de 67 viviendas de protección oficial con una inversión de 7,8 millones de euros.

Las dos parcelas que se ceden al IBAVI están situadas en el barrio de Playa den Bossa. La primera, en la calle Pedro Matutes tiene 1.850 metros cuadrados de superficie. La segunda parcela, esta situada en la unidad de actuación 14, pendiente de desarrollar, y dispone de una superficie de 2.936 m2.

La tercera parcela que el Ayuntamiento de Eivissa cederá al IBAVI, esta ubicada en la calle de Xarch, donde se prevé una inversión de 2,2 millones de euros en la construcción de una promoción de 43 viviendas de protección oficial. En estos momentos, la cesión de esta parcela sigue otra tramitación dado que forma parte de los activos de la empresa publica IMVISA que está en proceso de liquidación.

En total, se prevé la construcción de las siguientes promociones de Viviendas de Protección Oficial en parcelas de titularidad municipal cedidas por el Ayuntamiento de Eivissa:

- 24 viviendas en c/Pere Matutes. Presupuesto de 2,8 millones de € e inicio previsto de las obras en octubre de 2018.
- 43 viviendas en la UA-14. Presupuesto de 5 millones de € e inicio de las obras previsto en diciembre de 2018.
- 43 viviendas en c/Xarch. Presupuesto de 2,2 millones de euros e inicio de las obras previsto en abril de 2018.

El pasado 10 de mayo se firmó un protocolo de actuación entre el Ayuntamiento de Eivissa y el Instituto Balear de la Vivienda del Govern Balear, la puesta a disposición de suelo para la promoción de vivienda de protección pública.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa, consciente de la necesidad de adoptar medidas en materia de suelo y vivienda para fomentar y hacer posible una política de vivienda accesible en el municipio y dada la falta de vivienda en régimen de alquiler, cede estos terrenos para que el IBAVI haga las promociones y construcciones de viviendas de protección pública para su posterior adjudicación en régimen de alquiler y ayuda así a la creación de un parque público de vivienda de protección pública.