Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

L’Ajuntament d’Eivissa, en col·laboració amb Ecovidrio i Valoriza, inicia la Campanya “Reciclar es donar”

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, en colaboración con Ecovidrio y Valoriza, inicia la campaña "Reciclar es dar" con el objetivo de fomentar el reciclaje de vidrio durante las fechas navideñas, que son clave ya que se consumen muchos productos envasados ​​en vidrio.

La campaña consiste en promover que la ciudadanía deposite los residuos en los contenedores de la fracción de vidrio habilidades para esta campaña con el objetivo de llegar a las 15 toneladas de vidrio. De este modo Ecovidrio y Valoriza darán 1.000 euros, 500 euros cada una de las empresas, al Banco de Alimentos de Eivissa y Formentera.

La campaña "Reciclar es dar" se desarrolla entre el 21 de diciembre y el 12 de enero, y el vidrio se puede depositar en los 20 contenedores del municipio, rotulados con una imagen navideña, que están ubicados en todo el municipio. Además, se han repartido más de 1.000 folletos informativos en los que se pueden leer mensajes sobre el reciclaje de vidrio y la preservación del medio ambiente que se han repartido en establecimientos comerciales del municipio y en dependencias municipales.

Según los datos de la campaña de verano de 2017, en el municipio de Eivissa se recicló un total de 1.146 toneladas de envases de vidrio, un 28% más respecto al año anterior, gracias a la implicación de los establecimientos comerciales, la ciudadanía y las empresas relacionadas con la recogida y reciclaje.

El vidrio que se deposita en los contenedores es reciclado al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin que pierdan las propiedades originales.