Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Neteja solar es Viver

El Ayuntamiento de Eivissa inicia, de forma subsidiaria, los trabajos de limpieza del edificio abandonado de es Viver, situado en la calle Jacint Aquenza.

Los servicios de limpieza municipal del Ayuntamiento de Eivissa han iniciado esta mañana los trabajos de limpieza del interior del solar donde se levanta el edificio, actualmente abandonado, de es Viver, situado en la calle Jacint Aquenza.
El edificio se encuentra en un evidente estado de degradación y debido a la gran cantidad de basura acumulada por las personas que viven en este edificio abandonado, la limpieza se prolongará hasta el próximo miércoles día 10 de enero.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se iniciaron los trámites para notificar a los propietarios del solar el pasado mes de julio, una notificación que no ha sido contestada por el propietario del terreno en su domicilio fiscal y, por este motivo tras su publicación en el BOE, el Ayuntamiento de Eivissa, en coordinación con los vecinos del barrio, ha decidido iniciado los trabajos de limpieza de forma subsidiaria.

El Ayuntamiento de Eivissa ha realizado una serie de trámites y actuaciones para dar solución a la situación de este edificio del cual la SAREB es propietaria de la deuda.
Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Eivissa se ha iniciado el proceso de inscripción de estos terrenos en el registro municipal de solares con el objetivo de permitir sacarlo a subasta y poder dar una solución definitiva. Desde el Ayuntamiento de Eivissa se lamenta la falta de interés por parte del Estado, propietario último de los terrenos, por la falta de mantenimiento de la salubridad y la seguridad del solar teniendo en cuenta que el único objetivo que tiene la SAREB es vender estos solar por un elevado precio.

Este solar, que se encuentra en estado de abandono, ha sido objeto diferentes actuaciones. Todas ellas realizadas, de manera subsidiaria, por el Ayuntamiento de Eivissa durante esta legislatura. Algunas de las actuaciones realizadas han sido la retirada de la grúa de la obra, también de forma subsidiaria, por motivos de seguridad, importantes tareas de desratización de la zona o el tapiado del solar para dificultar el acceso y la limpieza del exterior del edificio. También se han llevado a cabo diversas reuniones con los vecinos para informarles de las diferentes acciones que el Ayuntamiento de Eivissa ha realizado con el fin de resolver el grave problema que tiene este edificio.

En cuanto a las personas que hay residiendo en este espacio, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eivissa, se hacen visitas de forma periódica. El numero de personas es fluctuante por lo que es difícil concretar la cantidad de personas que hay en la actualidad.