Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Vial de Cas Mut

La concejalía de Vías Públicas del Ayuntamiento de Eivissa ha finalizado las obras del vial peatonal del camino de cas Mut, realizado por la empresa Hermanos Parrot con un presupuesto de 35.670 euros.

Se trata de un proyecto enmarcado dentro de los Presupuestos Participativos de 2017, que ha permitido habilitar un vial de acceso peatonal para la circulación de vecinos y vecinas y que comunica con la parada del autobús y con aparcamientos habilitados en la zona. Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa, esta obra da respuesta a una reclamación histórica del vecindario de Cas Mut y además da seguridad en este tramo de la vía que es muy transitada.

Las obras han consistido, en su primer tramo, en el desbroce de los terrenos, ya que se trata de una parte de suelo rústico, que conecta con el segundo tramo donde se ha construido un vial peatonal. En este vial, se ha excavado y ampliado el tramo, se ha instalado una solera de hormigón y nivelado y compactado la zona. Finalmente se ha delimitado el vial con pintura, de color rojo, separadores de carriles y marcas viales además de señales verticales para garantizar la seguridad de los usuarios.

El Ayuntamiento de Eivissa, desde hace dos años, habilita una partida presupuestaria para que la ciudadanía pueda elegir cuales son los proyectos más necesarios para sus barrios. Este año la partida prevista para los presupuestos participativos es de 450.000 euros.