Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Una noche en casa del abuelo

"Una noche en casa del abuelo. El cuento gay jamás contado", se interpretará en Can Ventosa los días 3 y 4 de febrero. La obra de la compañía Akrobati-k es un proyecto impulsado por la Asociación LGTB Ibiza.

Esta mañana en el Espacio Cultural Can Ventosa se ha presentado la obra de teatro "Una noche en casa del abuelo. El cuento gay jamás contado", que se representará el sábado 3 y el domingo 4 de febrero en Can Ventosa. La obra de teatro será interpretada por la compañía Acrobati-K y ha sido impulsada por la Asociación LGTB Ibiza. Esta obra de teatro ha recibido el apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de Eivissa con la cesión del Espacio Cultural Can Ventosa y el pago del equipo de sonido y también el apoyo del Consell Insular de Eivissa.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, destacó que esta obra de teatro transmite un mensaje muy importante para la infancia y la juventud, para que nadie se sienta discriminado y puedan ver que hay apoyo de diferentes colectivos e instituciones'. La concejala ha querido recordar que este año será un año importante para avanzar en materia de igualdad en la ciudad, ya que el Casal de la Igualdad se convertirá en una realidad y se convertirá en un espacio para compartir valores entre ciudadanía, asociaciones e instituciones.

El presidente de la Asociación LGTB Ibiza, Antonio Balibrea explicó que 'la obra es un mensaje de amor, paz, respeto y tolerancia' y ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar de una obra que será 'muy divertida'.

Por su parte, la directora insular Judith Romero, ha señalado que en diferentes proyectos que está llevando a cabo el Consell, se encuentran que la juventud dice 'que en su casa no se habla de diversidad sexual, y esta acción ayuda a fomentar y normalizar hablar de la diversidad sexual'. Romero también ha querido agradecer a Antonio Balibrea la iniciativa de 'crear un espacio de comunicación familiar sobre diversidad sexual'.

Finalmente, la vicepresidenta segunda del Consell Insular de Eivissa, Marta Díaz, explicó que 'a través de una obra de teatro se hace muy atractivo tratar estos temas para la juventud, y es una buena herramienta útil para concienciar'. También ha explicado que desde la Consejería de Industria seguirán impulsando esta y otras iniciativas como el Ibiza Gay Pride.