Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Conveni es Soto

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el presidente de la comunidad de propietarios de es Soto, Eugenio Torregrosa, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para regularizar la situación existente en la calle Soto que pasa a ser considerada zona residencial privada de uso público y que hasta ahora era de carácter privado.

Esta comunidad de propietarios está compuesta por tres bloques de viviendas en la calle del Soto, que es un vial privado que comunica la calle Lucio Oculacio y el Camino de sa Berenada. Este vial ha sido utilizado de forma pública y como aparcamiento de vehículos, por lo tanto la comunidad venía solicitando, desde años atrás, un convenio de colaboración para que este vial sea considerado como privado de uso público. Con este convenio, el Ayuntamiento de Eivissa puede actuar en la limpieza, mantenimiento y alumbrado de la zona ya que ahora se considera de uso público, lo que antes no podía hacer porque esta calle estaba considerado de uso privado.

El convenio firmado hoy recoge el compromiso por parte del Ayuntamiento de Eivissa de:
- Mantener el firme de la calzada y la iluminación de la zona.
- Realizar la limpieza viaria de la zona.
- Actuar, a través de la Policía Local de Eivissa, contra los vehículos estacionados en la zona privada que no estén autorizados o impidan el paso.
- Establecer una velocidad máxima de 20 km/h en esta calle.
- Señalizar las zonas donde queda prohibido el estacionamiento, con señalización vertical y horizontal, en la zona de dominio público.
- Regularizar el estacionamiento en la parte del vial propiedad del Ayuntamiento.

Por su parte, la comunidad de propietarios adquiere el compromiso de:
- Instalar y mantener la señalización vertical y horizontal de los estacionamientos ubicados en la zona privada.
- Acotar las plazas de estacionamiento mediante pilones para facilitar la identificación de los vehículos autorizados a estacionar.