Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Visita Parc de s'Illa

El proceso participativo continúa con la visita de 400 niños de las escuelas de sa Joveria, Can Cantó y Can Misses a los terrenos. Más de 400 alumnos de los centros escolares de sa Joveria, Can Cantó y Can Misses han visitado la zona donde se construirá el Parc de s'Illa, en el barrio de Can Misses, siguiendo con el proceso participativo iniciado hace unos meses.

La teniente de alcalde de Urbanismo y Vías Públicas del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, y la concejala de Educación, Mariví Mengual, han acompañado a los alumnos con el fin de explicarles que, a partir de la próxima semana, se inician las obras de construcción de este parque, el primero diseñado íntegramente siguiendo un proceso participativo con los niños del municipio.

Para la teniente de alcalde de Urbanismo y Vías Públicas, Elena López, "el objetivo es que el alumnado vea reflejado en el terreno como sus opiniones se han transformado en una realidad, explicando y visionando que el modelo de parque cumple con sus propuestas".

La visita del alumnado responde a la tercera fase del proceso participativo que se ha llevado a cabo por el departamento de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, a través del Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia en colaboración con la concejalía de Vías Públicas. Este proceso se inició con la propuesta que hicieron los niños durante el pleno infantil "Nuestra ciudad como espacio de ocio", en el que se aprobó por unanimidad que los niños y niñas de la ciudad participaran en la planificación de una gran infraestructura infantil.
Durante esta tercera fase, se ha programado la visita del alumnado de 1º, 4º y 6º de primaria de los colegios de Can Cantó, Can Misses y sa Joveria, que participaron en el informe.

Para la concejala de Educación, Mariví Mengual, "el Ayuntamiento de Eivissa trabaja para conseguir que los niños y adolescentes elaboren una identidad de respeto y pertenencia a este parque". Este hecho, la creación de un modelo de identidad, permitirá que los niños del municipio sientan como suya esta nueva infraestructura y, de este modo, la respeten y protejan.

Las visitas se han programado para que los niños hagan un recorrido de 30 minutos por los terrenos donde encontrarán hasta ocho paneles informativos con imágenes, repartidos por los diferentes puntos del parque, con la composición y elementos del parque. Durante este proceso de participación se organizarán dos visitas más, la segunda a mitad de la obra y la última, una vez finalicen.

El Parc de s'Illa, es un espacio de 3500 m2 para niños y niñas de hasta 12 años que contará con un circuito para bicicletas, tirolina, elementos de juego, rocódromo y zona de descanso. Está inspirado en elementos de la isla de Eivissa y cuenta con un presupuesto de 403.000 euros.