Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia Local

La Policía Local de Eivissa ha retirado un total de 31 vehículos que se encontraban en la calle por falta de documentaciones varias. Este control se llevó a cabo durante la mañana del pasado sábado en diferentes calles y aparcamientos disuasorios de la ciudad, mediante la base de datos de la Dirección General de Tráfico y los informes de las diferentes zonas de servicio recibidos por los agentes de la Policía Local. Durante el control se han interpuesto 26 denuncias por no disponer el Seguro obligatorio, 6 por RGC, 3 denuncias administrativas, 2 inmovilizaciones por documentación incompleta, 2 precintos requeridos por otras administraciones, 1 impago, 3 por vehículos abandonados en la vía pública, 1 por falta de ITV y una denuncia a un vehículo por documentación irregular.

Por otra parte, durante las noches de los días 23, 24 y 25 de febrero, la Policía Local ha realizado un control de infracciones de las ordenanzas municipales con el resultado de 14 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la calle y ensuciar la vía pública y ha levantado 7 actos en la Ley 4/2015 de seguridad ciudadana por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes. Durante este control, la Policía Local intervino diferentes cantidades de estupefacientes y aparatos relacionados con el consumo y tratamiento de las sustancias.

La Policía Local atiende también un accidente de tráfico en el paseo Juan Carlos I, durante esta madrugada, a las 00:05 horas, cuando una conductora colisionó su vehículo contra los bloques de hormigón del torrente de sa Llavanera. Después de verificar que la mujer no había sufrido ninguna lesión, se le practicó el control de alcoholemia, ya que presentaba evidentes síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol. Los resultados fueron de 0,99 mg/l en la primera prueba y 1,00 mg/l en la segunda. Se realizan las diligencias para remitirlas al juzgado de guardia.

La Policía Local de Eivissa, durante la madrugada del pasado sábado, también ha detenido a un hombre por un supuesto delito de violencia de género. Según los testimonios recabados por la Policía Local de Eivissa, el individuo había dado un golpe a la mujer, ex pareja suya, mientras se encontraba en el interior de un local de ocio en la ciudad, por lo que el personal de seguridad del local había actuado también. El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Eivissa.

El pasado día 24 de febrero, mientras la Policía Local efectuaba un control de documentación de vehículos en una avenida de la ciudad, interpone varias denuncias y detiene a un hombre por varios motivos. Las denuncias interpuestas son para conducir una motocicleta bajo los efectos del alcohol (0,77 mg) en la primera prueba, por huir a pie del lugar del control en el momento en que se le iba a practicar la segunda prueba de alcoholemia, por conducir el vehículo sin disponer el permiso reglamentario y por conducir sin el casco protector.