Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ben Clark

El escritor del mes de marzo en la Biblioteca de Can Ventosa es Ben Clark, Premio Loewe de poesía 2017, con motivo de la celebración del mes de la Poesía.

BIOGRAFÍA

Ben Clark nació en Eivissa en 1984. Estudió filología inglesa en Salamanca. Ha sido bibliotecario, locutor de radio, coordinador en Salamanca del espacio de poesía experimental Sala Marte Poesía, presentador y monologuista.

Como poeta ha publicado los libros "Secrets d'una Sargantana", editado en Eivissa en 2001, "Los hijos de los hijos de la ira", editado por Hiperión en 2006 (y en 2017 por la Editorial Delirio), "Cabotaje", en 2008 por la Editorial Delirio, "Memoría" en 2009 por la Editorial Huacanamo, "La mezcla confusa" editado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en 2011, "Basura" en 2011 por el editorial Delirio, "La Fiera" (y su traducción al catalán "La Fera") en 2014 editado por Sloper, "Los últimos perros de Shackleton", editado en México por Literal en 2013 (y en Palma de Mallorca por Sloper en 2016). Su obra aparece en diversas antologías de poesía reciente. Projecte Mut ha puesto música a sus poemas a los trabajos "10 anys i bons" y "Col·lecció de satèl·lits".

Entre 2002 y 2012 mantuvo una columna semanal en catalán en el suplemento Mola del Diario de Eivissa y ha colaborado con entrevistas y artículos para otros medios como El Mundo, La Vanguardia o El País, así como otras revistas literarias.

Ha sido becario de creación literaria en la Fundación Antonio Gala (2004-2005); en The Hawthornden Castle International Retreat for Writers, (Escocia); en The Château de lavigny International Writers 'Residence (Suiza) y la Fundación Valparaíso.

Ha recibido varios premios literarios entre los que destacan el Premio Arte Joven de Baleares de 2005, el Premio Hiperión 2006 ex aequo con David Leo García, el VII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, el IV Premio de Poesía Joven RNE para un libro escrito con el poeta Andrés Catalán, el premio Ciutat de Palma de Poesía 2014, el premio Ojo Crítico de Poesía de RNE 2014 y el XXX premio Internacional de Poesía Fundación Loewe 2017 por su libro "La policía celeste".

Como traductor ha traducido a poetas Anne Sexton (sus poemas de amor para la Editorial Linteo en 2009) Stephen Dunn y Edward Thomas, y al narrador norteamericano George Saunders.

Mantiene un blog dedicado a la poesía:
www.delversoyloadverso.blogspot.com.

Enlace a:
· Guía de lectura Ben Clark