Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaAyuntamiento de Eivissa, Consell Insular d'Eivissa y el Instituto de Innovación Empresarial organizan una jornada de formación para dar herramientas de modernización y mejora a los pequeños empresarios. Las jornadas comienzan el próximo 21 de marzo.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Eivissa, junto con el Consell Insular d'Eivissa y el Instituto de Innovación Empresarial, organiza unas jornadas de formación para comercios y para pequeños empresarios con la colaboración de las principales asociaciones del sector.

Esta se realiza con el fin de dar nuevas herramientas a los comerciantes de la ciudad y ayudar a mejorar sus negocios.

Las Jornadas de Formación para comercios, estarán divididas en tres bloques diferentes. La primera que se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de marzo titulada "Guía de buenas prácticas. Souvenir LAB", va destinada a las tiendas de pequeños recuerdos de Eivissa. En la charla se explicarán pautas y consejos, así como tendencias y demandas de los clientes. La formación será a cargo de Antònia Genovat, técnica en diseño de interiores de IDI, especialista en merchandising visual.

La siguiente jornada será "Hacia dónde va el comercio; retos de futuro del comercio urbano", donde se tratarán los principales pilares de la dinamización y la promoción del comercio urbano. Esta formación se realizará el 10 de abril a cargo de Oriol Cesena, economista especializado en marketing y comercialización de Focalizza, consultora especializada en comercio y desarrollo local.

Para cerrar las jornadas, se llevará a cabo una mesa redonda con la participación de dos comerciantes de la ciudad, Elisa Pomar; de Joyas Elisa Pomar, y con Daniel Ramón, de Tiendas La Sirena. En esta mesa redonda, que lleva el título "De lo analógico a lo digital", se hablará de cómo ha evolucionado la comercialización en el punto de venta, la importancia de cómo mostrarse al mundo y cómo utilizar el marketing digital para ganar visibilidad y relacionarse con los clientes. También se hablará de cómo utilizar los medios sociales para hacerse visible y mejorar las perspectivas de negocio.

Todas las jornadas se han organizado en horarios adaptados para los comercios. Las dos primeras jornadas se llevarán a cabo de las 13.30 horas a las 16h y la clausura de 20h a 21.30h. En todas las sesiones se ofrecerá también un piscolabis de producto local para los asistentes debido a los horarios de las sesiones.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, explica que 'con estas iniciativas queremos impulsar el tejido comercial de nuestra ciudad, mejorando la formación damos herramientas al pequeño comercio para llegar mejor a sus clientes'.

Las inscripciones deben realizarse a través de la concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, en el teléfono 971397600 ext: 24210 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..