Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Carrer Soledat

El Ayuntamiento de Eivissa, a través del Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad, inicia las obras de reforma y rehabilitación de las calles Soledad y Hospital en Dalt Vila con una inversión de 170.000 euros.

El Ayuntamiento de Eivissa, a través del Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad integrado por el Ayuntamiento de Eivissa, Consell insular de Eivissa y Gobierno de las Islas Baleares, ha iniciado los trabajos de reforma y rehabilitación de la calle Soledad, situado en el barrio de Dalt Vila. Este proyecto incluye también las obras de la calle Hospital que se iniciarán después del verano.

El proyecto prevé la pavimentación de calles, colocación de mobiliario urbano y la ejecución de las infraestructuras propias de las calles, como el saneamiento y alcantarillado, el abastecimiento de agua y la creación de una red de evacuación separada para las aguas residuales y pluviales.

Actualmente esta calle no se encuentra pavimentado, la red de abastecimiento de agua se encuentra en mal estado y no cuenta con una red general de evacuación de aguas residuales, ni de una red de evacuación para las pluviales.
Para el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, 'con estas actuaciones reforzamos nuestro trabajo dentro del ámbito patrimonial y continuamos con las tareas de mejora en este entorno, tan importante para nuestra ciudad'.

La pavimentación se hará con piedra de San Vicente y guijarros, utilizando el empedrado característico de las calles de Dalt Vila, dado que actualmente estas calles no se encuentran pavimentadas.

En cuanto al tipo de alumbrado, se mantiene el existente en las calles con farolas en las fachadas. En relación al mobiliario urbano, se sustituirá la actual por una nueva barandilla de acero, del mismo modelo que el actual, y la instalación de papeleras como las instaladas en el casco histórico de Dalt Vila.

También está previsto el soterramiento del suministro de electricidad, de la red de alumbrado público y de telecomunicaciones, así como la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad.

Las obras de la calle Soledad está previsto que finalicen antes del verano, teniendo en cuenta que es zona de interés arqueológico y, por este hecho, se podría ampliar el plazo de ejecución. Por otra parte, las obras de la calle Hospital comenzarán después del verano.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y Reformas Sa Torre con una inversión de 170.000 € IVA incluido.