Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Escoles d'Estiu 2018Las escuelas de verano tendrán lugar en los centros escolares de Sa Bodega y Sa Graduada. Además, se han programado actividades en el C19, campamentos urbanos y viajes.

El Ayuntamiento de Eivissa ofrece este año 600 plazas para niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad en las escuelas de Sa Bodega y en Sa Graduada y 40 plazas para jóvenes de 13 a 17 en el C19. La escuela de verano para niños y niñas de entre 3 y 12 años se llevará a cabo en el centro de Sa Bodega y Sa Graduada donde hay 150 plazas disponibles por mes. También se ofrece la posibilidad de servicio de comedor, hasta las 16 horas, la escuela matinal a partir de las 7.45 y el servicio de los sábados de 9 a 14 horas. La escuela de verano tiene una cuota para niño, que asista durante los meses de julio y agosto, de 300 euros. El precio del comedor es de 6,5 euros el día si es con catering y de 2 euros si se elige la modalidad fiambrera, servicio que el año pasado tuvo una demanda de 30 usuarios por mes, aumentando cada año.

El plazo de preinscripción para las escuelas de verano del Ayuntamiento de Eivissa comienza a partir del próximo 23 de abril y hasta el 4 de mayo. Las inscripciones se podrán hacer online a través del enlace colgado en www.vilajove.eivissa.es.
También se pueden hacer en horario de 9 a 13 horas de lunes a viernes y de 17 a 19 en el Centro de Creación Joven, C19, en la calle Castilla, 19.

Además de las escuelas de verano, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha la escuela juvenil del Centro de Creación Joven, que dispondrá de 40 plazas para jóvenes de entre 12 y 17 años, ampliando en 10 plazas en relación a los años anteriores.
Las actividades juveniles del C19 tendrán una temática cada semana. Las actividades serán de 9.00 a 14.00 h, pero el joven puede escoger venir todo el mes o sólo la semana que más le guste o, como novedad, un día puntual.

El plazo de inscripción también será diferente, se debe hacer preinscripción y pago de la primera semana en el mismo plazo que los menores.

Una vez empezada la actividad se puede ir pagando las próximas semanas, según plazas disponibles. La oferta lúdica será de arte urbano, deportes acuáticos, semana friki, DIY, deportes en la naturaleza, acampadas, YouTubers. Se podrán inscribir también jóvenes algún día puntual.

Para la inscripción se debe aportar la fotocopia de la tarjeta sanitaria, el libro de familia numerosa en su caso y la hoja de inscripción con las autorizaciones firmadas. Los niños con necesidades especiales, un informe educativo del centro escolar, un informe médico y si pertenecen a ninguna asociación.

Las escuelas se dividirán en grupos de 10/15 niños o jóvenes y cada grupo realizará semanalmente excursiones a la playa y en la piscina, así como actividades deportivas, talleres y manualidades entre otras actividades.

La escuela de verano del C19 sigue un modelo basado en la adquisición de habilidades sociales, de esta manera, se trabajará con objetivos semanales sobre la comunicación, los sentimientos y la presión del grupo, todo de forma lúdica.
Las escuelas de verano este año seguirán también una temática cada semana: cine, manualidades, música, el espacio, el circo, el deporte, cultura ibicenca, semana friki, nutrición y semana del agua.

Por otra parte, también se ponen en marcha los campamentos de día en el C19, durante la última semana de junio y la primera de septiembre, dirigido a niños de entre 6 y 16 años de edad. También, durante la última semana del mes de junio, se ha organizado un viaje a la isla de Menorca para niños de 8 a 16 años que tendrá lugar del día 25 al 29 de junio. Los niños estarán en el albergue de Sa Vinyeta de Ciutadella. La estancia, el viaje y la pensión completa incluida, con actividades acuáticas y culturales tiene un precio de 150 euros.
Por otra parte, durante la primera semana del mes de septiembre, del 3 al 7, se realizarán actividades de ocio infantil y juvenil en el C-19. Tendrá lugar de 9 a 14.30 horas y un precio de 5 euros por día.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información en la web de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa: www.vilajove.eivissa.es o llamando al 971 397600 ext. 24150.