Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Feim Barri

Talleres infantiles, música, salidas en barco de vela y el tercer Concurso de arroz marinero Peix Nostrum llenan la jornada de "Feim Barri Feim Mar" que tendrá lugar el próximo día 21 de abril, en la plaza des Martell, en el Puerto de Eivissa.

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Eivissa organiza para el próximo día 21 de abril, a partir de las 11 de la mañana, una nueva edición de "Feim Barri Feim Mar", en la Plaza des Martell, en el Puerto de Eivissa. Dentro de la programación, también se ha organizado la tercera edición del Concurso de arroz marinero Peix Nostrum, de 12 a 14 horas, que el año pasado contó con la presencia de 15 equipos.

Las inscripciones para el Concurso de arroz marinero Peix Nostrum están abiertas hasta el jueves día 19 de abril y para participar se debe enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, 'la celebración de "Feim Barri Feim Mar" tiene por objetivo poner en contacto a la ciudadanía con el mar y la necesidad de contribuir a su respeto, dar a conocer a los niños las tradiciones y hacer pasar a todo el mundo una jornada de fiesta y participación en el Puerto de Eivissa'.

En cuanto al resto de actividades organizadas en el marco del programa de dinamización ciudadana "Feim Barri Feim Mar", se prevén diferentes talleres infantiles, de cocina, exposiciones de maquetas y salidas en barcos de vela a cargo del Club Náutico de Eivissa.

Desde las 11 hasta las 16 horas, habrá exposición de maquetas y barcos de Nito Misses, exposición marinera de la Casa del Mar, exposición de embarcaciones deportivas del Club Náutico y exposición de la embarcación 'Muson primero' de la Cofradía de Pescadores de Eivissa.

Al mismo tiempo, desde las 11 horas hasta las 14 horas, habrá una serie de talleres infantiles: taller de pintura y mural infantil del mar, taller de rosa de los vientos, de origami de barcos, taller de imanes de animales marinos, de nudo marineros, de muestras de animales marinos y de animales marinos con pintura de dedos. Juegos de identificación de peces, ¿Sabes donde vivo?.

Además, todo el mundo que visite "Feim Barri Feim Mar", podrá hacerse fotos de recuerdo de la jornada en el photocall y photobost que se instalarán en el Puerto. Quienes quieran también tendrán la opción de participar en el taller de brulada de corn.
A partir de las 11 y hasta las 14.30 horas también habrá salidas en barco a vela (para niños a partir de 7 años) del Club Náutico de Eivissa. Las salidas se harán desde es Martell.

Las actividades continuarán desde las 11 horas hasta las 16 horas, con la Jornada de Puertas abiertas en la embarcación Cala Millor. La embarcación, un pailebote construido en el año 1943, tiene 43 metros de eslora, es de madera y conserva todos sus componentes originales. Los visitantes serán atendidos por personal especializado que explicará la historia de este barco.

La jornada también contará con la actuación de la Colla de sa Bodega, a las 12 horas, y concierto de Aires Formenterencs, a las 12.30 horas.
La gastronomía también tendrá un espacio en el "Feim Barri Feim Mar" con un taller práctico de cocina, de 12 a 14 horas, para aprender a realizar una frita de pulpo.

También habrá un arroz popular, que se podrá comprar en la barra que se instalará en beneficio de la Asociación Magna Pytiüsa.
La jornada concluirá con el concierto de Bluesmàfia y es Saligardos a las 15.30 horas.

"Feim Barri Feim Mar", organizado por el Ayuntamiento de Eivissa, cuenta con la colaboración de Autoridad Portuaria, la cofradía de pescadores de Eivissa, la cofradía de pescadores de San Antonio, Club Náutico de Eivissa, Ibiza Magna y Sovren.