Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia local

La Policía Local de Eivissa llevó a cabo, el pasado sábado día 7 de abril, un control específico de motocicletas y ciclomotores en dos puntos de la ciudad.
De los 40 vehículos verificados, se han interpuesto 6 denuncias, la mayoría por alteración de las características del vehículo, se han inmovilidado 3 vehículos y se ha denunciado a 4 conductores.

Durante este control de tráfico, la Policía Local de Eivissa también ha detenido a un hombre por incumplir una orden de alejamiento. Durante el control, el ahora detenido, hace caso omiso de la orden de parada que le da la Policía Local para identificar su vehículo. Unos metros más adelante, los agentes detienen el vehículo y proceden a la identificación de los ocupantes. Después de consultar las bases de datos, se observa que el hombre tiene una orden de alejamiento de la mujer con la que circulaba dentro del coche.

Se procede a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Eivissa. El vehículo que conducía fue trasladado al depósito municipal de vehículos.

Por otra parte, durante la noche pasada, a las 23.15 horas, la Policía Local de Eivissa ha detenido a un hombre por atentado contra la autoridad, intentando agredir a los policías locales en el momento de las gestiones administrativas, y dos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y por la negativa a realizar las pruebas con el etilómetro.

La Policía Local de Eivissa también ha interpuesto una denuncia a un hombre contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. Se da la circunstancia de que el hombre llegó a una gasolinera de la ciudad, aparcando el coche en sus instalaciones y quedándose dormido en su interior. Los operarios de la gasolinera llamaron a la Policía Local que, tras observar que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, practicaron las pruebas, dando como resultado positivo de 0.77 mg/l y 0.80 mg/l, tres veces más de la tasa permitida.