Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Educacio cans

Especialistas en adiestramiento están realizando los primeros trabajos de evaluación.

El Centro de Protección Animal de Sa Coma y el centro canino TAO, han iniciado los trabajos para poder reeducar y enseñar a todos los perros potencialmente peligrosos que se encuentran en sa Coma.

El objetivo de esta medida es incluirlos en los procesos de adopción como al resto de perros que se encuentran en el Centro de Protección Animal ya que actualmente en Sa Coma se acoge a 30 perros potencialmente peligrosos que han sido abandonados y que residen en la perrera.

Los profesores que se han trasladado desde el centro TAO, ubicado en Toledo, a Eivissa, están llevando a cabo los primeros trabajos de evaluación de todos los perros y dando pautas al personal de la perrera. Una vez se hayan evaluado, se iniciarán los trabajos de entrenamiento, a determinados perros, que irán dirigidas a la modificación de conductas y nuevas pautas para conseguir estabilidad en los animales y facilitar así su adopción.

Para la concejala de Medio Ambiente, Montse García, 'se trata de un trabajo fundamental para los animales que han sufrido el abandono o malas experiencias en el pasado y que se encuentran en el centro de sa Coma. Nuestra intención es poder dar una segunda oportunidad a los perros potencialmente peligrosos para que estén con una familia'.

Para el responsable del centro canino TAO, Juan Antonio Arosa, 'con el programa de reeducación, los perros pueden optar a ser adoptados y mejorar su vida fuera del centro de protección animal'. Los responsables del centro canino Tao estarán trabajando con los perros en sa Coma hasta el martes día 8 de mayo.