Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Eivissa Medieval

Los alumnos de los centros escolares del municipio de Eivissa han trabajado, durante las últimos semanas la unidad didáctica 'Una vuelta por la época medieval', a fin de dar a conocer los motivos de la celebración de Eivissa Medieval y la importancia del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Por primera vez el Ayuntamiento de Eivissa ha elaborado una unidad didáctica relacionada con Eivissa Medieval. La unidad didáctica denominada 'Una vuelta por la época medieval' va destinada a los alumnos de primero y segundo de primaria y tiene como objetivos fomentar la curiosidad en los alumnos para con nuestra historia, desarrollar la capacidad en los alumnos de valorar y respetar el patrimonio que nos rodea y conocer cómo se organizaba la sociedad medieval.

Entre las actividades preparadas a los alumnos hay un ejercicio para relacionar diferentes lugares con una fotografía suya, estos espacios son: la Catedral de Eivissa, Capilla de San Ciriaco, Castillo de Eivissa, Casa de la Curia y sa Portella, entre otros. También hay un cuestionario Verdadero-Falso, donde los alumnos ponen a prueba sus conocimientos sobre Dalt Vila y el entorno amurallado.

La unidad didáctica concluye el aprendizaje con la visita a Eivissa Medieval, donde los más pequeños, han disfrutado durante esta mañana de una visita y de dos sesiones especiales de torneo medieval.
Desde el Ayuntamiento de Eivissa se trabaja con esta y otras unidades didácticas relacionadas con el Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de que los niños del municipio aprendan y valoren los bienes declarados patrimonio.