Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Cessió terrenys

Las obras de las dos promociones, ubicadas en los barrios Viver y playa den Bossa, comenzarán en el mes de diciembre.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno de las Islas Baleares, Marc Pons, han firmado esta mañana el convenio de cesión de dos parcelas en los barrios de es Viver y playa den Bossa para la construcción de dos promociones de vivienda pública en el municipio de Eivissa.

El objetivo de este convenio es que el Instituto Balear de la vivienda (IBAVI), Empresa Pública del Gobierno de las Islas, ejecute las dos promociones, que en total tendrán 67 viviendas públicas, y que estarán ubicadas, la primera en la parcela situada en la Avenida Pedro Matutes, número 72, con una superficie de 1.850 m2, en el barrio de playa den Bossa; y la segunda, en la unidad de actuación 14, en el barrio de es Viver, con una superficie de 2.936 m2.

Según el Plan de Vivienda, aprobado por el Gobierno de las Islas Baleares, las promociones que se ejecutarán en las dos parcelas son, en el caso de la parcela de la avenida de Pedro Matutes, una promoción de 24 viviendas que cuenta con un presupuesto de 2,8 millones.
En cuanto a la promoción en la parcela de la UA-14, en el barrio de es Viver, se trata de una promoción de 43 viviendas que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros. El IBAVI tiene previsto comenzar la construcción de las dos promociones el próximo mes de diciembre.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado el compromiso de este equipo de gobierno en la apuesta para trabajar en la puesta en marcha de políticas para facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Eivissa y 'las políticas de vivienda se hacen con hechos como estos, cediendo solares para que sea el Gobierno quien construya nuevas promociones de vivienda, en concreto 206 nuevas viviendas en cuatro promociones; se hacen también con presupuestos, como los que ha realizado el Gobierno con el Plan de Vivienda que significa una inversión en nuestra ciudad de 18 millones de euros. Y se hacen con trabajo, coordinando equipos del Ayuntamiento y la conselleria para que todos los procesos administrativos vayan adelante'.

Por su parte, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno de las Islas Baleares, Marc Pons, ha destacado la colaboración institucional del Gobierno y el Ayuntamiento de Eivissa en la cesión de los solares que permiten la construcción de vivienda pública en la ciudad.
El conseller ha afirmado que desde el Gobierno no se han estado detenidos y, mientras se gestionaba el convenio de cesión de los dos solares, se ha sacado a concurso la redacción de los proyectos de las dos promociones, a los que se han presentado 73 propuestas. El jurado ya ha fallado los equipos de arquitectos ganadores para la redacción de los proyectos ejecutivos que, finalmente han sido, Marta Peris y Juan Manuel Toral, ganadores de la redacción del proyecto ejecutivo de es Viver y Adrià Guardiat y Sandra Torres, que han ganado la redacción del proyecto de viviendas en playa den Bossa.
El conseller ha dicho que ahora ya podemos adjudicar la redacción del proyecto ejecutivo, que tenemos previsto esté listo el próximo mes de septiembre, momento en que se adjudicará para que en el mes de diciembre comiencen las obras de construcción de las dos promociones en el municipio de Eivissa'.
El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, recordó que 'desde el Ayuntamiento de Eivissa se apuesta por hacer una política de vivienda pública, que es patente en el nuevo planeamiento urbanístico del municipio de Eivissa que contempla el 30 % de las construcciones privadas que ejecuten deben ir destinadas a vivienda pública y de este porcentaje, un 50% debe ser en régimen de alquiler'.

Enlace a:
· Tall de veu de l'alcalde d'Eivissa, Rafa Ruíz
· Tall de veu del conseller de Territori, Energia i Mobilitat del Govern de les Illes Balears, Marc Pons