Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Taxi

El Ayuntamiento de Eivissa y la Autoridad Portuaria de Baleares acuerdan un sistema de entrada controlada de taxis en los andenes del puerto. La empresa concesionaria de Ibiza Magna y la Federación de la Marina apoyan la medida, que comenzará en pruebas el próximo lunes 4 de junio.

El Ayuntamiento de Eivissa y la Autoridad Portuaria de Baleares, con el apoyo de las asociaciones de comerciantes y vecinos del barrio de la Marina y el de la empresa concesionaria de Ibiza Magna, han llegado a un acuerdo para que este verano puedan entrar taxis en el puerto de manera controlada y manteniendo la prioridad de los peatones en la zona.

Los taxis podrán empezar a dar servicio en la zona de los andenes fuera del horario de carga y descarga (durante el que ya podían entrar libremente) a partir del próximo lunes 4 de junio. El sistema de control de acceso lo realizará la empresa Oci Bar, concesionaria de Ibiza Magna, que durante los últimos años también ha sido la encargada de vigilar las entradas limitadas de vehículos que dan servicios a los barcos amarrados en esta zona.

Según el acuerdo al que se ha llegado entre las diferentes partes implicadas, sólo podrá haber un máximo de cuatro taxis dentro del puerto de manera simultánea y siempre y cuando estén descargando pasajeros o vayan a recoger a alguien que haya pedido un servicio. Es decir, que en ningún caso podrán transitar por la zona sin estar atendiendo una petición concreta. Los taxistas del municipio de Eivissa serán los únicos autorizados para hacer carga de pasajeros mientras que para la descarga se permitirá la entrada de los taxistas de toda la isla. El tiempo máximo que cada taxi podrá estar dentro de la zona de los andenes es de 15 minutos.

La velocidad máxima a la que podrán circular los taxis es de 20 km/h, tal y como ya está establecido en la zona, pero teniendo siempre en cuenta que la prioridad la tienen los peatones y no el tráfico rodado.

La normativa acordada señala que este sistema estará inicialmente en pruebas y que, en caso de que se detecten incumplimientos puntuales o generalizados de la misma, se podrá quitar el permiso de entrada a taxis en concreto o cancelarse el servicio.

El objetivo principal del Ayuntamiento de Eivissa y de la Autoridad Portuaria de Baleares es que con este acuerdo se mejore el servicio público de transporte que estará a disposición de vecinos y residentes pero que, a la vez, se mantenga el carácter de paseo para peatones que durante esta legislatura se ha consolidado en la zona.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, valoró el consenso entre las diferentes partes y el hecho de que es un paso más en la voluntad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa de priorizar el transporte público por encima del transporte privado. Las medidas acordadas, explica Ruiz, 'tienen como objetivo que la zona que se ha ganado para las personas, quitando totalmente el protagonismo que hace unos años tenían los coches, se mantenga en esta línea, facilitando el servicio de transporte pero dentro de un espacio ganado para la ciudad por lo que sea un placer disfrutar de un paseo junto a la mar'.

Enlace a:
· Tall de veu de l'alcalde d'Eivissa, Rafa Ruiz