Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Geolocalització

El Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha una plataforma de geolocalización de los edificios del municipio de Eivissa para mejorar y hacer más rápidos los procesos administrativos en las áreas de Territorio y Comercio.

Se trata de un sistema de geolocalización en el que, en un primer momento, se ha incluido el sistema de control y gestión de los expedientes de Informes de Evaluación de Edificios. Es de uso exclusivo de los técnicos del Ayuntamiento de Eivissa aunque su puesta en marcha permitirá agilizar y obtener información de las diferentes edificaciones del núcleo histórico de los barrios de la Marina y sa Penya.

Mediante la plataforma de geolocalización, donde se han introducido los principales datos de cada una de las edificaciones y que actualmente está en proceso de implantación y seguimiento, se podrá disponer de la información completa de cada uno de los expedientes de las edificaciones. La información de la que dispondrán los técnicos son ubicación, referencia catastral, expedientes de actividades, información relativa a las concejalías de Casco Histórico, Comercio y Urbanismo.
El objetivo es mejorar la coordinación entre las distintas áreas del ayuntamiento referentes a permisos de obras, ocupaciones de vía pública y reforma de edificios entre otros. La plataforma da, en definitiva, en un mismo espacio toda la información que tienen las diferentes concejalías y permitirá ser más efectivos. Esta es una de las intervenciones que lleva a cabo el departamento de modernización del Ayuntamiento de Eivissa.

Para la teniente de alcalde del departamento de Administración Electrónica, Elena López, "la mejora continua del departamento, con la puesta en marcha de herramientas como ésta, permite a los técnicos cruzar datos y facilita y da mayor rapidez a la administración municipal lo cual repercute en la ciudadanía".

La empresa proveedora de la plataforma GIS o de geolocalización esta llevando a cabo sesiones de formación a los técnicos municipales sobre el funcionamiento de la herramienta. Los departamentos que han participado en la primera sesión de trabajo ha sido los de Medio Ambiente, Urbanismo, Casco Histórico, Vías y Obras y Comercio. De este modo, los técnicos municipales y la empresa pueden estudiar la implantación de posibles nuevas capas a incorporar, además de plantear nuevas ideas, utilidades y proyectos de interés relacionados, para poder mejorar la eficiencia del trabajo de los técnicos y la información que puede pedir la ciudadanía.