Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dia del PedalEl Ayuntamiento de Eivissa organiza la 29 edición del Día del Pedal que tendrá lugar el próximo día 4 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, en la plaza de Antoni Albert i Nieto.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea y el técnico de deportes, Lluis Lliteras, han presentado una nueva edición del Día del Pedal que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, en la plaza de Antoni Albert i Nieto. Desde la concejalía de Deportes, se han preparado 3 recorridos diferentes adaptados para todas las edades. También se han programado otras actividades de animación y sorteos de premios.

Una de las novedades es que este año, debido a las obras que se hacen en la zona del paseo marítimo, los recorridos pasarán por el barrio de ses Figueretes.

Las inscripciones se podrán hacer en la plaza de Albert Antoni y Nieto desde las 9.30 hasta las 11.00 horas y los inscritos tendrán como regalo una camiseta conmemorativa del Día del Pedal.

La primera salida tendrá lugar a las 11.00 horas. Se trata del recorrido de 13 km apto para ciclistas a partir de 12 años y acompañantes.
La segunda salida será a las 11.15 horas, con el recorrido infantil de 6 kilómetro. Este recorrido está dirigido a niños de 8 a 11 años y acompañantes y la tercera salida, el circuito baby, de 800 metros, está dirigido a niños menores de 8 años.

En la plaza de Albert i Nieto también se han programado actividades de dinamización como el circuito de educación vial que tendrá lugar entre las 11.30 y las 12.45 horas y el gran sorteo de bicicletas y otros premios.

El concejal de Deportes, Agustín Perea, ha querido agradecer el trabajo del centenar de voluntarios que harán posible que esta actividad se lleve a cabo y ha destacado el cambio del recorrido del circuito urbano que este año pasará por el barrio de ses Figueretes.
Para el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Lluis Lliteras, esta es una jornada que cumple dos objetivos, por un lado promueve la utilización de la bicicleta como medio sostenible de transporte y por otra, incentiva la práctica de un deporte.

Para la celebración del Día del Pedal, colaboran la asociación de Voluntarias de Eivissa y Formentera, un equipo de voluntarios y voluntarias del Ayuntamiento de Eivissa, los alumnos del grado de Deportes del Instituto Algarb, la Asociación de vecinos San Pablo, ADDIF, HC Eivissa, la Boutique de la Bici, A Tot Pedal, Bicicletas Joan Ferrer, Club s'Arc, Protección Civil de Eivissa, Casa Manolo Bikes, No costa tant Bikes, Ciclofitness, Coca-Cola y la empresa parking Es Pratet.

Enlace a:
· Información Dia del Pedal